ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /El PSOE se reúne con la comunidad latina que crece con fuerza en Fuerteventura
FuerteventuraPolíticaSociedad

El PSOE se reúne con la comunidad latina que crece con fuerza en Fuerteventura

El diputado Luc André expresó el firme compromiso de los socialistas con la igualdad, la integración y el reconocimiento de derechos plenos para los emigrantes en nuestra sociedad

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de julio de 2022 a las 11:42

Compartir

Interesante Encuentro el mantenido con la comunidad latina de Fuerteventura en donde se han planteado diversas e importantes cuestiones sobre el presente y el futuro de esta comunidad de ciudadanos y ciudadanas establecida en Fuerteventura y de como las políticas socialistas pueden contribuir a mejorar su realidad en la Isla, un espacio común de convivencia e integración.

Estuvo presente el Diputado y Secretario Federal de Políticas Migratorias y Refugiados del PSOE, Luc André, que expresó el firme compromiso de los socialistas con la Igualdad y la integración así como con el reconocimiento de derechos plenos en la sociedad española para todos aquellos que llegan hasta este país con el ánimo de construirse una vida mejor, en paz y armonía con la sociedad que les acoge. y contribuyendo con su trabajo al desarrollo y la prosperidad del país.

Importantes responsables públicos socialistas del PSOE de Fuerteventura han participado también en la mesa de debate con representantes y significadas personalidades de la comunidad latina establecida en
Fuerteventura. El también diputado en Cortes, Juan Bernardo Fuentes, la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, el Director Insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, han valorado los estrechos lazos históricos y culturales que nos unen a los nacidos a ambos lados del Atlántico, indistintamente de lo que diga el pasaporte, definiendo también los muchos canales de integración y ayuda a los emigrantes y que la Administración Pública y el Tercer Sector ofrecen, y que los socialistas incentivan, apoyan y promueven.

La Secretaria Insular de Migraciones e Inclusión Social, Sana Chehaib, y el responsable de Democracia Participativa, Accesibilidad y Tercer Sector de Puerto del Rosario, Albert Concepción, han realizado una aproximación al concepto y el significado de la emigración, la experiencia traumática de tener que dejar la tierra que a uno le vio nacer y donde se encuentran su familia y amigos para afrontar un futuro incierto en un lugar distinto donde siempre serás visto como diferente, un fenómeno que los majoreros también hemos conocido en carne propia en otros tiempos y aún hoy en algunos casos, lo cual nos permite empatizar con aquellos que se ven hoy abocados a esta realidad.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Entre las conclusiones del Encuentro se valora la fortaleza y el arraigo de la comunidad latina en Fuerteventura, que crece en paz y armonía con la sociedad insular y a cuyo desarrollo están contribuyendo de forma muy significativa.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • José Vicente Calero: “El gobierno de La Oliva ha metido la tasa turística en el presupuesto sin garantías”

  • Alerta sanitaria en Canarias por presencia de listeria en salmón ahumado noruego

  • Ryanair advierte sobre posibles aumentos de tarifas debido al coste del combustible

  • Fuerteventura se convierte en el escenario del nuevo proyecto cinematográfico de Kim Nguyen

  • La FECAI exige al Estado la suspensión de la regla del gasto por la crisis geopolítica

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.