«La pandemia y la crisis está arrastrando a muchas familias de nuestra Isla a situaciones muy complicadas y consideramos que el Cabildo puede y debe hacer mucho más», aseguran desde el PSOE majorero
El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura propone al Pleno una moción destinada a iniciar los trámites que sean necesarios para la puesta en marcha de recursos alojativos de carácter estable para personas sin hogar y activar medidas económicas concretas y urgentes que les permitan acceder a una vivienda digna y asumir los gastos generales de luz, agua y manutención.
El déficit de recursos alojativos para personas sin hogar o en situación de extrema vulnerabilidad en Fuerteventura es dramático. Nuestra Isla es una de las que cuenta con menos recursos alojativos de estas características en el Archipiélago y, sin embargo, es una de las más castigadas por la crisis derivada de la pandemia por la Covid19 que ha deteriorado a gran velocidad la situación de muchas familias, una realidad que las Administraciones públicas deben afrontar con premura.
El Cabildo cuenta con recursos suficientes para ello y desde el PSC PSOE entendemos que el Cabildo de Fuerteventura puede hacer mucho mas, y por ello emplazamos al resto de fuerzas políticas a sumarse a esta moción institucional.
Sugerimos al grupo de gobierno que observe a los Cabildos de otras islas donde ya se han adoptado medidas en esta dirección, reflejándolas en sus presupuestos, porque ante situaciones excepcionales hay que actuar también de manera excepcional.
Además debemos dar pasos en aras a conseguir una respuesta para aquellas personas que no tienen un hogar por diferentes circunstancias de la vida. Somos conscientes que no es una tarea fácil, pero también que aspiramos a seguir dando pequeños pasos que ayuden a minorar las diferencias sociales y ayudar a gestionar pensando en ayudar a aquellos más vulnerables.