ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /El PSOE pide a Sergio Lloret que rectifique sus declaraciones vinculando migración y Covid
FuerteventuraMigraciónPolítica

El PSOE pide a Sergio Lloret que rectifique sus declaraciones vinculando migración y Covid

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, “exige” al actual presidente, Sergio Lloret, que actúe con responsabilidad y seriedad en un asunto tan delicado como es la migración en la Isla.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de abril de 2021 a las 16:25

Compartir

“Trasladar a la ciudadanía y mezclar en sus intervenciones públicas la situación de la Covid19 en la Isla con pateras es de poca ayuda”, indica la consejera.

En un comunicado avanza que el Partido Socialista en el Cabildo seguirá siendo exigente con las administraciones competentes en materia de migración, “siempre de manera transparente y contundente como ha sido hasta la fecha”.

De La Cruz denuncia que Lloret “debería rectificar, es muy grave utilizar este tema para meter miedo a la población, por si fuera poco, aseguró que los positivos y contactos estrechos son un peligro para la población”.

María Jesús de la Cruz, portavoz del Grupo Socialista, solicita al grupo de Gobierno que cumplan con las propuestas presentadas por el Partido Socialista y apoyadas por todas las organizaciones políticas, entre ellas, trabajar con el resto de las administraciones de manera coordinada, rechazar cualquier llamamiento/pronunciamiento vinculado con la xenofobia y el racismo, habilitar una partida dentro del Plan de Cooperación Municipal para invertir en la localidad de El Matorral y por último crear una mesa de coordinación con participación de administraciones y colectivos implicados.

“No todo vale en política”, insiste la portavoz socialista, “no se debe utilizar a los migrantes para avivar la crispación y el miedo entre la población, no nos podemos olvidar de la situación de pandemia que vivimos, muchos países tienen sus fronteras cerradas, por tanto las repatriaciones se hacen aún más complicadas, por supuesto contundencia y transparencia en materia migratoria, pero no hacer populismo fácil desde la administración insular”.

Etiquetas

Covid-19fuerteventuraMaría Jesús de La CruzmigracionpsoeRacismoSergio LloretXenofobia
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Gustavo Astrada: “Compramos al alza, pero no nos permitimos subir precios por miedo a quedarte fuera”

  • Fuerteventura impulsa la sostenibilidad turística con una jornada participativa sobre acción climática

  • El Ayuntamiento de Antigua solicita a Costas reparar los destrozos del Temporal Therese en Pozo Negro

  • Pablo Rodríguez Padilla firma dos quintos puestos en el Mundial de Ourense

  • Puerto del Rosario impulsa un nuevo modelo de contratación para “ganar en transparencia y seguridad jurídica”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Gustavo Astrada: “Compramos al alza, pero no nos permitimos subir precios por miedo a quedarte fuera”
#Destacado

Gustavo Astrada: “Compramos al alza, pero no nos permitimos subir precios por miedo a quedarte fuera”

Fuerteventura impulsa la sostenibilidad turística con una jornada participativa sobre acción climática
#Destacado

Fuerteventura impulsa la sostenibilidad turística con una jornada participativa sobre acción climática

Pablo Rodríguez Padilla firma dos quintos puestos en el Mundial de Ourense
#Destacado

Pablo Rodríguez Padilla firma dos quintos puestos en el Mundial de Ourense

AM-CC critica a Zapata por el uso de suelo agrícola para energías renovables en Fuerteventura
#Destacado

AM-CC critica a Zapata por el uso de suelo agrícola para energías renovables en Fuerteventura