Pía Peñagarikano entrevistaba este lunes en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular al alcalde del Ayuntamiento de Pájara, Pedro Armas (AMF), el cual analizaba si titubeos distintas cuestiones de la actualidad municipal sureña.
Destacó en primer lugar la apuesta del ayuntamiento por dinamizar el comercio con una campaña de San Valentín que recorrió, con éxito, varias zonas del municipio.
Por otro lado, el primer edil confesó que Yurena Vera se incorporó al consistorio sureño la semana pasada como persona de su confianza. «Un cargo de confianza debe ser de mi confianza, no si le gusta más o menos a la oposición», recalcó Armas.
En este punto recordó que él fue el primer cargo de confianza de ese ayuntamiento. «En su día estaba yo solo, ahora podemos tener siete». Llegando a recordar que el PSOE llegó a tener sesenta y pico cargos de confianza. Así que en cuestión de ética, apunta, «los socialistas no son los más habitados para dar lecciones a nadie».
El alcalde también abordó la adjudicación de un contrato de 628.000 euros a la empresa de Manuel Travieso, también de AMF, un trámite que defiende dentro de la legalidad, que tuvo varios procesos, y que en su inicio este procedimiento se inició conjuntamente con el PSOE.
Por último también abordó la reciente polémica y enfado del presidente de la Asociación de Mercadillos de Fuerteventura, Iñigo Arana, quien denunciaba en Radio Insular la situación que viven los feriantes en el sur de la isla por el cambio de ubicaciones previstos en los mercados, aunque, en este sentido Pedro Armas defendió estos cambios, a fin de dinamizar nuevos puntos del municipio.
La entrevista completa en el siguiente enlace.