El grupo socialista del Cabildo urge al gobierno insular a asumir de una vez su responsabilidad al frente del Consorcio de Abastecimiento de las Aguas de Fuerteventura (CAAF) porque su «caótica gestión política de este servicio esencial para nuestra Isla se está convirtiendo en un verdadero despropósito que perjudica a los ciudadanos».
La enésima rotura de la línea de impulsión al depósito de La Herradura desde la Estación Desaladora de Agua Marina (EDAM) de Puerto del Rosario y los constantes cortes de agua que se vienen produciendo en las últimas semanas, afectando a muchas localidades durante varios días seguidos, «ponen de manifiesto el despropósito de una gestión errática por parte delos responsables políticos del CAAF que se muestran incapaces de ejecutar las inversiones y obras que les dejamos planificadas y presupuestadas los socialistas, ni tampoco gestionan adecuadamente el día a día».
Para el PSC PSOE los mismos que estuvieron gobernando y dirigiendo el CAAF durante tres décadas sin solucionar ni uno solo de los problemas estructurales de la producción y la distribución del agua potable en Fuerteventura, por acción y la mayor parte de las veces por inacción, se permiten ahora cesar al gerente del organismo, un profesional nombrado hace menos de un año mediante concurso público precisamente para resolver esos problemas, acusándole además de no cumplir objetivos. «No han tenido ellos tiempo en 30 años y exigen a alguien que los soluciones en menos de un año».
Desde el PSC PSOE exigen «más seriedad y agilidad» a este grupo de gobierno en la solución de los problemas, «más hechos en lugar de tantos titulares y fotografías que ya no pueden esconder la inacción y los despropósitos de su gestión».
Una vez más los socialistas de Fuerteventura «nos ofrecemos para la búsqueda de soluciones porque nosotros no vamos a hacer política con algo tan importante como el agua, al contrario de lo que vemos a diario por parte de este grupo de gobierno, por desgracia».