El grupo socialista insta a corregir de inmediato esta dinámica antidemocrática y que se garantice el acceso a la información pública
El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura muestra su preocupación por la dejadez del actual grupo de gobierno, conformado por CC, PP y Sergio Lloret, en materia de acceso a la información y transparencia en asuntos de ámbito insular e insta a corregir de inmediato esta dinámica antidemocrática que empaña la labor de la Administración pública.
En el último año han sido incapaces de convocar la Comisión Permanente de Control, Transparencia, Información y Participación Ciudadana, y adolecen de un incumplimiento continuado del Reglamento Orgánico del Cabildo, cuestiones ambas que ya han sido denunciadas en otras ocasiones por el Partido Socialista sin que se haya corregido el rumbo.
En los últimos años se ha aprobado legislación de obligado cumplimiento con el objeto de que los ciudadanos y los representantes políticos tengan un acceso más ágil y transparente de la gestión del dinero público. Sin embargo en el último año se ha producido un retroceso en este sentido en el Cabildo de Fuerteventura, y así ha sido trasladado al Comisionado de Transparencia, con diferentes y reiterados obstáculos a la hora de acceder a los expedientes y sin obtener respuesta en algunas ocasiones.
El PSOE ha solicitado la convocatoria de la Comisión pertinente y que se establezcan las herramientas y garantías adecuadas para poder acceder a la información del propio Cabildo, así como de organismos vinculados al mismo, como es el Patronato de Turismo, el Consejo Insular de Aguas, e incluso el Consorcio de Abastecimiento de Aguas. La realidad es que Lloret utiliza la mayoría que le proporciona CC y PP para adoptar decisiones que entorpecen la labor del resto de los consejeros y que, le recordamos, también forman parte de esta Corporación Insular y que utilizarán las herramientas necesarias para denunciar y tratar de revertir esta lamentable situación.