El pasado lunes 26 de julio el Gobierno de Canarias a través de su Servicio De Sanidad, tras análisis de las aguas de la Playa de Morro Jable en el Matorral, notifica que existen parámetros altos por contaminación microbiológica (enterococo), advierte del cierre de la zona de baño, y por tanto, el propio ayuntamiento es el que iza la bandera negra, como se puede apreciar en las fotos remitidas, así mismo pone algunos carteles en donde especifica “Contaminación microbiológica”, «no es invento del PSOE, es una constatación palpable», señalan los socialistas.
«Deberían de haber cerrado el baño desde el jueves, pero la concejala decidió no hacer nada, ni cierre, ni información y ocultación del hecho, es el viernes cuando coloca la bandera negra y arria la bandera azul, que es de carácter obligatorio cuando existe contaminación. Son hechos constatables lo que informamos, ni mentiras, ni engaños, ni alarmistas, reflejamos la realidad que no había sido informada», añade la nota.
El PSOE-Pájara, «no ha mentido» y en la nota de prensa anterior para informar a la ciudadanía nos poníamos a disposición del Grupo de Gobierno para ayudar.
Entendemos que la «nula gestión» realizada por parte de la concejala de Playas, y que gracias a que el sábado los análisis ya dieron negativo, por lo que se abrió nuevamente al baño dicha playa, de lo cual «nos alegramos».
«Solo hemos indicado una incidencia y que por suerte, no por gestión, ha remitido y se podrá seguir disfrutando de nuestras playas sin ningún contratiempo», apuntan.
La concejala Dunia Álvaro, aseguran desde el PSOE sureño, «está más preocupada porque hemos informado de lo que ocurría y no de haber comunicado las incidencias ocurridas que fueron veraces. Debería de dedicar más tiempo a gestionar y no ha confundir a la ciudadanía con notas de prensa para desvirtuar la realidad comunicada por el PSOE-Pájara».