Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

El proyecto AMPLÍA estudiará el estado de los recursos marinos de Canarias

La Cofradía de Pescadores acogerá la presentación oficial de la iniciativa

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura informa que la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal acogerá el próximo 18 de junio a las 18:30 horas la presentación del Proyecto AMPLÍA, una iniciativa que pretende realizar un diagnóstico del estado de los recursos biológicos marinos de las islas canarias orientales al objeto de valorar una posible ampliación futura del área marina de sus Reservas de la Biosfera.

El objetivo del proyecto AMPLIA es evaluar la conveniencia de la ampliación y/o rezonificación de las zonas marinas incluidas en las Reservas de la Biosfera de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote a fin de aportar información científica que soporte el desarrolle posterior de políticas públicas de conservación del conjunto de la biodiversidad, y particularmente de las especies y ecosistemas vulnerables. 

Según explica la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, “Fuerteventura es un auténtico santuario de especies de flora y fauna marina, de gran belleza y biodiversidad. En este sentido, estamos convencidos de que este proyecto, avalado de la ULPGC y ECOAGUA, va a servir para fortalecer nuestro compromiso con la protección”.

Además, “confiamos en que este estudio refuerce aún más la postura de Fuerteventura de defender recursos tan importantes como los caladeros tradicionales de pesca y evitar la implantación descontrolada de parques eólicas marinos en estas zonas que debemos proteger, como ya hemos venido reivindicado conjuntamente con el sector pesquero”.

La consejera de la Reserva de la Biosfera, Marlene Figueroa, y el Gerente, Toni Gallardo, señalan que estrada es una buena oportunidad para que todos puedan participar en la ordenación de estos espacios y consensuar desde el inicio los diferentes intereses, puntos de vista y estrategias de cómo nuestro mar debe ser gestionado y conservado.

El proyecto está avalado científicamente por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el ECOAGUA del Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos, en colaboración con las Reservas de la Biosfera de las tres islas orientales del Archipiélago.  

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias