Nairobi Mesa trasladó su satisfacción al aprobarse en pleno una moción de Coalición Canaria, acordando presentar alegaciones desde el Ayuntamiento, rechazando la ubicación del proyecto junto a las dunas y exigiendo al Cabildo que escuche a los ayuntamientos para buscar una localización alternativa
“Estaremos muy vigilantes de que se cumpla lo aprobado en el pleno ordinario de enero, pues este jueves acordamos que el Ayuntamiento de Antigua presente alegaciones al proyecto de Dreamland Studios SA, aprobado en el Cabildo por interés insular”, trasladó Nairobi Mesa, portavoz de Coalición Canaria – Asamblea Majorera en el municipio.
Después de aprobar el pleno de Antigua esta moción a propuesta de CC, la formación insta al alcalde a cumplir este compromiso dentro del plazo de alegaciones. “El compromiso se demuestra con acciones, no sólo con palabras, y este plazo finaliza en dos semanas, tiempo suficiente para cumplir el acuerdo”, dijo Nairobi Mesa. También agradeció el apoyo de todos los grupos políticos del pleno, a excepción de AMF, el único partido que no apoyó la moción.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Antigua apoya al pleno de La Oliva, el primero que se pronunció rechazando el proyecto junto a las Dunas de Corralejo, exigiendo una ubicación ambientalmente viable, y decidiendo acudir a la vía judicial en caso necesario.
Dreamland puede ubicarse en un terreno urbanizable propiedad del promotor
Tras el pleno, Nairobi Mesa valoró que “desde CC, apostamos claramente por un crecimiento sostenible y respetuoso con la isla. La gente ya está cansada de destrozar el territorio de Fuerteventura por el interés particular de unos pocos”.
Y este es sin duda el caso de Dreamland, “porque quieren construir este complejo gigantesco en un espacio virgen, cuando tiene terrenos de su propiedad en nuestro municipio”.
Desde el Gobierno de Canarias, y con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, después de varios años de trámites, “hemos conseguido sacar adelante un proyecto muy importante como es el Segundo Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste, dirigido precisamente a regenerar y crear nuevas oportunidades en una zona turística ya consolidada”.
“¿Por qué no aprovecha el promotor este espacio que ya es suyo, que está en una zona turística urbanizable, y que no necesita de ninguna declaración de interés insular?”, reflexionó Nairobi Mesa. “Le invitamos a hacerlo”.
El PMM II de Antigua (Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste) se aprobó en el mes de julio de 2022, varios meses antes de la declaración de interés insular de Dreamland en el Cabildo, el 28 de noviembre.
En el sector dos del PMM, los promotores cuentan con terrenos de su propiedad que duplican la superficie de Dreamland. En este espacio, sería posible compatibilizar perfectamente el aprovechamiento alojativo con un proyecto como Dreamland, que cuenta con una parte muy importante de su modelo de negocio orientado a la visita turística.