- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la alcaldesa Esther Hernández han visitado este viernes la zona del festival y comercios de Gran Tarajal
En unas horas arranca el festival musical más esperado del año y el evento musical más importante del año en Fuerteventura. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la alcaldesa Esther Hernández han visitado este viernes la zona de conciertos del Festival Arena Negra, en la playa de Gran Tarajal.
Esther Hernández ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente al presidente Torres por “su mediación con Costas para alcanzar la autorización necesaria que nos permite celebrar el Arena Negra con garantías”.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que “el Arena Negra contribuya a reforzar la imagen de Canarias como destino turístico, como hemos visto esta semana en la feria de turismo de Londres. Gran Tarajal se convertirá este fin de semana en capital de la música con las actuaciones de artistas de reconocida trayectoria mundial”.
Torres y Hernández han coincidido en apuntar el alto impacto económico que tendrá el festival. La alcaldesa anunció que no queda disponible ni una plaza alojativa en el municipio, “además, ya no se consiguen vuelos para llegar este fin de semana a la isla y las empresas de alquiler de caravanas no tienen unidades disponibles”.
Según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Tuineje, se espera la asistencia de unas 30.000 personas, por lo que desde el Ayuntamiento se pide escalonar el acceso y salida de Gran Tarajal, así como utilizar el transporte público.