ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Canarias
  3. /El presidente de Canarias elige Fuerteventura para su mensaje de fin de año
CanariasFuerteventura

El presidente de Canarias elige Fuerteventura para su mensaje de fin de año

El Parque Tecnológico de Fuerteventura fue el escenario del mensaje de fin de año del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, marcando un hito en el compromiso del Archipiélago con la innovación y la diversificación económica. La emisión tuvo lugar en el International Smart Centre for Security, Emergencies, Biodiversity and other Public Service Missions (ISSEC), una infraestructura clave dentro del programa Canarias Geo Innovation Program 2030. Este programa busca consolidar a Canarias como un referente en el sector aeroespacial y la inteligencia del dato.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

1 de enero de 2025 a las 13:16

Compartir

El ISSEC se ha establecido como un pilar estratégico para la investigación aplicada y el desarrollo de soluciones innovadoras en áreas como la seguridad, emergencias y preservación de la biodiversidad. Su labor se complementa con el Canarias Stratoport for HAPS & UAS, otra instalación emblemática del Parque Tecnológico desde la cual operan plataformas de vuelo no tripuladas de alta duración y sistemas de aeronaves no tripuladas. Los datos generados por estas plataformas son procesados en el ISSEC para aplicaciones que van desde la monitorización medioambiental hasta la gestión de emergencias.

Durante su intervención, Fernando Clavijo subrayó que la elección del ISSEC para este acto refleja la visión del Gobierno de Canarias hacia un modelo económico moderno y sostenible. “Este centro es símbolo del liderazgo tecnológico del Archipiélago y de nuestra apuesta por un futuro más seguro, sostenible e innovador para las próximas generaciones”, afirmó el presidente.

El Parque Tecnológico de Fuerteventura se consolida como un eje clave para atraer inversiones y desarrollar proyectos pioneros, posicionando a Canarias en el mapa global de la investigación y las nuevas tecnologías. Con instalaciones como el ISSEC y el Stratoport, el Archipiélago refuerza su capacidad para abordar desafíos globales mientras genera oportunidades de desarrollo local.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Don Arístides: el médico que curó una isla entera

  • El tejido empresarial de Puerto del Rosario se implica en la orientación profesional de los jóvenes

  • El PP logra salvar el POSEI y garantiza 7.330 millones de euros para el campo canario hasta 2034

  • Cruz Roja atiende a más de 24.000 personas vulnerables en Canarias mientras lanza una campaña para visibilizar las «catástrofes cotidianas»

  • Natalia Évora reclama la continuidad del Ciclo de Ganadería en Fuerteventura para garantizar el relevo generacional del sector primario

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.