Jue, 30 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

El precio de la vivienda nueva y usada en Fuerteventura sube un 5,9 %

El precio de la vivienda nueva y usada ha subido un 5,9 % en el primer trimestre en todas las Islas Canarias y Baleares, por debajo del 6,6 % nacional, según la estadística mensual de Tinsa «IMIE General y Grandes Mercados».

En el análisis del corto plazo, las islas son el único grupo que registra en marzo un descenso en el precio medio de la vivienda nueva y usada, de un -0,4 % entre febrero y marzo, que matiza la moderación observada en esta zona desde el inicio del año, tras los fuertes incrementos acumulados durante 2021.

El informe de marzo revela un crecimiento mensual del 0,3 % en el precio de la vivienda nueva y usada en España, que apunta hacia cierta moderación del impulso alcista.

Se observa una desaceleración en las áreas metropolitanas y en la capitales y grandes ciudades, que aun así continúan reflejando crecimientos mensuales dinámicos del 0,5 % y 0,4 %, respectivamente.

Los 1.788 puntos del índice general representan un aumento del 28,2 % desde el mínimo registrado en la crisis financiera (febrero de 2015) y están un 23,5 % por debajo de los máximos del «boom» inmobiliario (2007).

Tras el cierre de marzo, el dato definitivo de variación interanual en el primer trimestre del año se sitúa en el 6,6 %.

«En marzo se observan variaciones mensuales que apuntan a una moderación en las tasas de crecimiento del precio del producto inmobiliario residencial. Aun así, el crecimiento con respecto a marzo del año anterior es robusto, dado que en esa fecha aún no se habían registrado niveles de actividad que reflejaran el dinamismo que finalmente se produjo en meses posteriores de 2021», afirma la directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias.

Las áreas metropolitanas (+8,0 %) y las localidades más pequeñas y de interior agrupadas en ‘Resto de municipios’ (+7,7 %) muestran en marzo las mayores tasas de crecimiento anual. Este último grupo se alinea más por el momento con la tesis de un mantenimiento de precios que con una tendencia alcista clara. La costa mediterránea (+7,5% interanual) retoma la senda alcista tras el freno experimentado en el mes de enero. Tanto las capitales y grandes ciudades como las islas se situaron en el 5,9%, por debajo de la media nacional. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias