- El grupo popular en Puerto del Rosario no entiende cómo a día de hoy los grupos del carnaval siguen sin cobrar las subvenciones después de que el Ayuntamiento se gastara casi un millón de euros en los carnavales de este año
- “Nuestro compromiso es que las subvenciones y las ayudas lleguen en tiempo y forma a todas las asociaciones vecinales, culturales, sociales y carnavaleras”, afirma el candidato Fernando Enseñat
El grupo popular en Puerto del Rosario, encabezado por el candidato a la Alcaldía, Fernando Enseñat, denuncia la falta de compromiso del hasta ahora alcalde, Juan Jiménez, y todos sus concejales de gobierno (PSOE, NC, Podemos y Peña Armas), con las asociaciones vecinales, culturales, deportivas, sociales y carnavaleras del municipio, respecto a las subvenciones y ayudas que aún no se han cobrado, y que en mucho de los casos, llegan a demasiado tarde, con todo lo que eso conlleva.
“En el caso de las asociaciones de vecinos,-explica Enseñat-, las subvenciones de participación ciudadana de 2023 las han cobrado hace unas horas, lo que significa que no han podido empezar el año dinamizando sus espacios culturales a no ser que lo pagarán las propias asociaciones de sus bolsillos. Nuestro compromiso, es que las ayudas y subvenciones a las asociaciones se adelanten a principios de año y se aumente su cuantía. El Ayuntamiento debe mantener vivo el tejido asociativo, vecinal y social de nuestro municipio”, se compromete Enseñat.
Por otro lado, los populares tampoco entienden que los grupos carnavaleros aún no hayan cobrado las ayudas presupuestadas, cuando el alcalde y el concejal del área, han reconocido que se han gastado un millón de euros en los últimos carnavales.
“Es incomprensible que Juan Jiménez y sus concejales se gasten sin ningún rubor 120.000 euros en el concierto de Elvis Crespo, mientras racanean el dinero para ayudar a las fiestas de los pueblos, a las asociaciones de vecinos y a los grupos carnavaleros, que siguen esperando por el dinero comprometido”, denuncia Solana.
El grupo popular en el Ayuntamiento, vuelve a denunciar que mientras que los vecinos de Puerto del Rosario sufren la falta de servicios públicos básicos y de ayudas sociales que no se cubren, el grupo de gobierno sigue gastando el dinero sin control.