Madrid, 22 feb (EFE).- El PP ha arremetido contra el PSOE en el Congreso de los Diputados por el caso Mediador, por el que ha sido detenido el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, «Tito Berni», como presunto cabecilla de una banda criminal.
«Señor presidente, gente de bien en ningún caso por ejemplo es el Tito Berni que utilizó el Congreso de los Diputados para realizar presuntamente actividades ilícitas, eso sí que no es gente de bien», ha dicho el diputado por Las Palmas Guillermo Mariscal durante una pregunta a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera.
El diputado del PP ha aludido así al caso Mediador para responder a las críticas del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la petición de dejar de «molestar a la gente de bien» que hizo en el Senado Alberto Núñez Feijóo tras criticar las leyes trans y del solo sí es sí.
No ha sido el único diputado del PP en aludir a este caso, también lo ha hecho Macarena Montesinos, que en una pregunta a la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha apuntado al supuesto uso de la prostitución por parte de este exdiputado.
«La que tendría que ahora mismo ponerse a reflexionar es usted y todo su Gobierno con un tal Tito Berni que se beneficiaba de los servicios de mujeres explotadas mientras usted se pone la careta de falsa feminista», ha exclamado la diputada, que ha denunciado la impasibilidad del Gobierno ante las más de 500 rebajas de penas a agresores sexuales por el «desastre» de la ley del solo sí.
Fuentes Curbelo fue detenido el pasado lunes en Fuerteventura, una semana después de presentar su dimisión como diputado del PSOE y después de que el PSOE le suspendiese cautelarmente de militancia tras ser investigado en una trama de presunta corrupción.
Está previsto que este miércoles declare ante el Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife que investiga la supuesta banda criminal, de la que sería el cabecilla, y la presunta red de extorsión a empresas de ámbito ganadero y alimentario, y de otras actividades.
Se investigan posibles delitos cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal. EFE