El Partido Popular de Pájara ha presentado una moción para su debate en pleno pidiendo que se limpie el palmeral de Costa Calma, la reparación y reposición del alumbrado eléctrico del Paseo Peatonal del Palmeral así como la instalación de papeleras, señalización y material urbano en el entorno. “Las palmeras se están muriendo, muchas están caídas porque han enfermado y se amontona la suciedad en varios puntos”, asegura la portavoz del PP de Pájara, Dunia Álvaro.
El PP pide además que el ayuntamiento trabaje la dinamización de la zona ya que el palmeral está atravesado por un paseo peatonal de anchas dimensiones con “características ideales para paseo y disfrute de toda la población y especialmente para los más pequeños y personas con dificultades de movilidad”, defienden los concejales del PP, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón en la moción.
El palmeral de Costa Calma ha sufrido además actos vandálicos y han robado parte del cableado así como destrozado varias zonas de recreo por “lo que no solo sería necesario limpiar sino además reponer todo el mobiliario urbano que por falta de mantenimiento se ha roto o deteriorado con el paso del tiempo”, asegura Dunia Álvaro.
El PP propone que el proyecto de limpieza y dinamización para uso ciudadano y turístico se tenga en cuenta un gran parque de recreo con zonas de parque para los niños y merenderos así como espacios para el deporte al aire libre con carriles bici y de paseo. “Es un gran espacio que ahora mismo no tiene uso y que se ha ido deteriorando en medio de un pulmón turístico como es Costa Calma”, reclama por su parte Alejandro Cacharrón que recuerda que “además de visitantes, Costa Calma cuenta con una gran población residente que vive y trabaja en la zona y que necesitan de estos espacios públicos para el uso y disfrute de sus familias”.