Sáb, 22 junio
25.9 C
Puerto del Rosario

El PP promete un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la Avenida Juan de Bethencourt 

• El candidato al Senado, Jorge Marante, pide más efectivos para las zonas norte y sur de Fuerteventura 

El candidato del PP al Senado, Jorge Marante, se ha comprometido este martes a impulsar el traslado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Puerto del Rosario que permitirá construir las nuevas instalaciones y liberar el espacio para los vecinos de Puerto del Rosario junto a la Plaza de La Paz capitalina.

Unas instalaciones que están pendientes de una permuta entre el Ministerio y el Cabildo de Fuerteventura en un suelo propiedad de la institución insular ubicado en una finca segregada de la Rosa de Don Vitorino en la Avenida Juan de Bethencourt a cambio de las instalaciones actuales que tiene la Guardia Civil en la Calle San Roque, junto a la Plaza de La Paz.

El proyecto supone una inversión de más de 12 millones de euros que “el Gobierno de España ha metido en un cajón”, asegura el candidato al Senado del PP, Jorge Marante, que recuerda que este edificio es vital “porque el actual tiene aluminosis, está en mal estado y se ha quedado pequeño para todos los servicios que presta la Compañía en Fuerteventura”.

Estas nuevas instalaciones alojarán las dependencias oficiales de la Compañía en Fuerteventura, el Puesto, Policía Judicial, Intervención de Armas, SEPRONA, el Servicio Cinológico, Automovilismo, Mantenimiento, Grupo de Intervención Rápido, Grupo VIOGEN y Tráfico.

Marante y el candidato número 4 al Congreso, Bruno Pérez, recuerdan además que Fuerteventura necesita un refuerzo de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Fuerteventura tanto en la zona norte como en la zona Sur de Fuerteventura. “Una iniciativa que defendió la entonces Senadora, Esther Hernández, y que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha tramitado para la isla a pesar del repunte migratorio y el crecimiento poblacional y turístico en relación al número de efectivos disponibles”.

“Es el momento de que Fuerteventura cuente para el Gobierno de España y que, en lugar de tener representantes callados y sumisos, se luche porque la isla avance en cuestiones tan importantes como la seguridad, la mejora de las condiciones de los efectivos así como la vigilancia de la frontera Sur de Europa que es Fuerteventura”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias