Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

El PP promete sacar adelante el Plan Insular de Fuerteventura sin perder «ni un año más»

El Partido Popular se compromete a aprobar el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) si preside el Cabildo majorero tras las elecciones del 28 de mayo, una tarea que considera que no puede demorarse «ni un año más».

En un comunicado, la candidata de los populares al Cabildo, Jessica de León, denuncia que «se han desperdiciado cuatro años», con consecuencias como que «la inversión se está marchando de la isla»

«Necesitamos seguridad jurídica, así como ordenar el desarrollo de Fuerteventura, pues el único interés que nos mueve es el interés general», añade.

El PP propone un modelo sostenible, que regule también el suelo rústico a través de diferentes instrumentos de ordenación como el Plan Territorial Especial para la implantación de energías renovables y la Ordenanza del Suelo Rústico.

«Fuerteventura es nuestra casa y por eso tenemos que planificar cómo queremos nuestro campo o cómo vamos a proteger nuestros espacios naturales», apunta De León.

Por ello, el PP también se compromete a revisar, actualizar y aprobar los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) de los Espacios Naturales Protegidos de la isla, en especial de los Parques Naturales del Islote de Lobos y de las Dunas de Corralejo o la Ordenanza insular de Acampada.

Paralelamente, potenciará el sello Reserva de la Biosfera, impulsando y dinamizando acciones que pongan en valor este programa cuyo objetivo principal es conciliar los valores naturales, culturales y etnográficos del territorio con un desarrollo económico y social equilibrado.

Esas acciones abarcarán desde programas de voluntariado hasta políticas de concienciación de los valores naturales de la Reserva de la Biosfera.

«Tenemos las ideas y sabemos cómo implementarlas», pero «solo nos falta contar con el apoyo de la ciudadanía el 28 de mayo para que Fuerteventura pueda avanzar hacia ese objetivo de equilibrio y sostenibilidad que todos queremos», concluye la candidata popular. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias