Los concejales populares pedirán el próximo lunes, en sesión plenaria, la comparecencia de ambos cargos para que expliquen qué ha pasado con la prueba tras las graves acusaciones de la organización
Queremos saber qué ha pasado para que una de las pruebas deportivas más importantes y con fuerte impacto económico en el municipio haya dado el ‘espantón’ a pocos meses de realizarse
Los concejales de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, anuncian que pedirán la comparecencia del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y su concejala de Deportes, Sonia Álamo, tras el duro comunicado de la organización de la prueba deportiva ‘Ocean Lava’, donde anunciaban que rompían el compromiso con el consistorio capitalino para celebrar la cuarta prueba el próximo mes de octubre, por la falta de seriedad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Los organizadores de este evento, ‘K3 Servicios Deportivos Integrales’, uno de los más importantes que tenemos en Puerto del Rosario y en Fuerteventura, han anunciado que suspenden la prueba en la isla debido a la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento que dirige Juan Jiménez y no cumplir con el pago de los compromisos de patrocinio establecidos para el desarrollo de la prueba de triatlón en la capital.
Los concejales del Partido Popular solicitarán al alcalde y a su grupo de gobierno que expliquen y que den cuenta sobre la veracidad sobre estas graves acusaciones que han llevado a la suspensión de esta prueba, más aún cuando en los presupuestos del 2021 y 2022 hay partidas nominativas para este evento.
Los vecinos y los deportistas se merecen explicaciones sobre las razones reales de la suspensión de la prueba.
Los populares muestran su preocupación por las advertencias que hace la empresa al Ayuntamiento y las graves consecuencia económicas que podría llevar aparejada para las arcas municipales, por lo que se hace indispensable una respuesta inmediata y aclaratoria del alcalde, Juan Jiménez, tanto para el principal partido de la oposición como para los vecinos y deportistas afectados.
Lo mejor que nos podia pasar. Que se vayan con su prueba a otro lado, aqui lo unico que hacen es molestar. El año pasado los sufri: un monton de individuos ineptos interrumpiendo el trafico, sin dar alternativa a los conductores. Una panda de amiguetes que quieren vivir del cuento.