Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

El PP lamenta que la serie Los Anillos del Poder no se ruede en Fuerteventura

  • El Grupo Popular asegura que la falta de gestión y diligencia del grupo de Gobierno en el Cabildo ha sido la causante de que la productora haya renunciado a grabar en Pecenescal, perdiendo el ingreso de 10 millones de euros, y se haya declinado por el Parque Nacional de El Teide, donde las exigencias ambientales y la obtención de autorizaciones son más difíciles de gestionar que en Fuerteventura.
  • El PP se compromete a crear un órgano autónomo, con un equipo técnico ambiental propio, que sea capaz de resolver todos los trámites para rodajes en la isla y aunar políticas fiscales y de permisos con los ayuntamientos correspondientes.

Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura lamentan que la isla haya perdido una oportunidad promocional indiscutible al confirmarse que la productora responsable de la grabación de la serie Los Anillos del Poder, precuela de El Señor de los Anillos, haya descartado el rodaje en la isla, como tenía inicialmente previsto, debido a la falta de gestión en las autorizaciones y permisos por parte del Cabildo de Fuerteventura. El PP señala que se ha perdido una oportunidad única para generar empleo, diversificar la economía y promocionar “como nunca nuestros paisajes, uno de los grandes reclamos tanto para los turistas que nos visitan como para las productoras de cine, que desde el primer momento han puesto en valor la singularidad del paisaje majorero”, señala la consejera y candidata del PP al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León. Por ello exigirán al presidente del Cabildo, máximo responsable de la Institución, que dé explicaciones sobre la falta de gestión que ha motivado la renuncia de la productora. “Hemos sabido que se han ido porque el consejero no ha hecho su trabajo: ante la falta de personal, ha priorizado unos informes sobre otros que políticamente le parecerían más rentables por las fechas en las que estamos. Ello ha ocasionado que perdamos esta oportunidad única como isla”, explica de León quien detalla que “tenían que grabar en Pecenescal, espacio que se ha utilizado con anterioridad para grabar otras superproducciones; pero la falta de gestión ha ocasionado que los informes no se emitieran en tiempo y forma, motivo por el que finalmente han optado por rodar a Tenerife”. Concretamente al Parque Nacional de El Teide, con mayores limitaciones y con trámites ambientales más difíciles de gestionar, pero que “sin embargo, han salvado sin mayores contratiempos, a diferencia del caso de Fuerteventura”, recalca la consejera.

El Grupo Popular en el Cabildo majorero destaca que la isla ha dejado de ingresar 10 millones de euros, además de estar “en la primera división de las superproducciones mundiales, ya que se trata de una serie con muchos seguidores alrededor del planeta y su estreno es uno de los más esperados en la plataforma encargada de su lanzamiento. Era la primera vez que la saga salía de Nueva Zelanda e iba a poner a Fuerteventura entre los paraísos del mundo que hay que visitar”, comentó la candidata popular, quien se compromete a crear un órgano autónomo, con un equipo técnico ambiental propio, que sea capaz de resolver todos los trámites para rodajes en la isla y aunar políticas fiscales y de permisos con los ayuntamientos correspondientes.

El Partido Popular asegura que actualmente existen otras producciones interesadas en rodar en la isla, cuyos trámites para obtener las correspondientes autorizaciones se encuentran en proceso, por lo que esperan que tanto el presidente como su consejero muestren la diligencia y el respeto que se merecen para que “no volvamos a perder la oportunidad de mostrarnos y promocionarnos ante el mundo, porque, por mucho que el señor Lloret lo niegue y defienda lo contrario, el paisaje de Fuerteventura también genera y diversifica nuestra economía”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias