Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

El PP gana las elecciones, Alvise entra en el Parlamento y Cs desaparece

Las elecciones del 9 de junio cambian la configuración del Parlamento Europeo

Las elecciones del 9 de junio cambian la configuración del Parlamento Europeo y lo hacen de forma notable. Sin embargo, a pesar de que los populares consiguen la victoria, lo que gana en Canarias es la abstención.

El Partido Popular (PP) gana los comicios con 22 escaños, lo que supone el 32,4% de los votos. Gabriel Mato, candidato de los populares en Canarias, revalida de esta forma su escaño en Europa

20 escaños consigue el Partido Socialista (PSOE) con el 30,2% de los votos y Juan Fernando López Aguilar se asegura el escaño en el Parlamento

VOX se convierte en la tercera fuerza política de España en las eleciones Europeas y se hace con 7 escaños, lo que representa el 10,4% de los votos.

La coalición formada por SUMAR, por su parte, obtiene 4 escaños con el 6,3% de los votos.

Una de las grandes sorpresas de la noche electoral ha sido la irrupción en el Parlamento de la agrupación Se acabó la fiesta, liderada por el youtuber político y activista de extrema derecha Luis Pérez Fernández, conocido popularmente como Alvise. La agrupación ha obtenido tres escaños y el 4,58% de los votos.

Podemos se ha quedado con 2 escaños, logrando el 4,4% de los votos.

Ahora Repúblicas obtiene también 2 escaños con el 4,3% de los votos.

Ciudadanos, por su parte, parece que firma su defunción al desaparecer del Parlamento Europeo, una de las últimas instituciones donde tenía representación. El partido ha obtenido 120.000 votos, el 0,69%, frente a los 2,7 millones de 2019, que supusieron el 12,2% de los votos.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias