Los concejales de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña piden responsabilidades al alcalde Juan Jiménez y a su grupo de gobierno, tras saber que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Concejalía de Deportes, que dirige Sonia Álamo, no han pedido la subvención en materia deportiva que anunció el Cabildo Insular en abril de 2022, rechazando así una ayuda fundamental para aliviar a los clubes, mejorar y acondicionar infraestructuras deportivas o poner en marcha actividades deportivas gratuitas para el deporte base y mayores.
“Perder también está subvención para el deporte de Puerto del Rosario es el reflejo de la mala gestión por parte del alcalde y su grupo de gobierno, ya que es una situación que no se merecen ni los clubes ni los vecinos del municipio”, denuncia Solana.
El pasado mes de mayo se terminaba el plazo para solicitar la subvención en materia deportiva que convoca la Consejería de Deportes que dirige el también popular Claudio Gutiérrez. Se trata de una ayuda que se había adelantado en el tiempo con respecto a años anteriores y que, además, había incrementado su partida presupuestaria, contando para el ejercicio actual con un total de 2.160.00 euros. Esta pérdida, teniendo en cuenta que los deportistas de Puerto del Rosario carecen de infraestructuras deportivas acorde a una ciudad de más de 40.000 habitantes, supone un retraso muy importante para la capital y sus pueblos.
“Este caos de Ayuntamiento, en el que ya es costumbre rechazar o perder ayudas de importante calibre, perjudica a todo un municipio y exigimos responsabilidades”, apunta Clara Peña.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Grupo Popular en en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario denuncia la dejadez deportiva del municipio. Reflejo de ello es la desaparición de las escuelas municipales o el abandono al deporte base, que no hay que olvidar que recoge la Ley del Deporte y que son de competencia municipal.
“Ya advertimos en su momento que el famoso Plan Estratégico Deportivo que presentó la concejala del área como hoja de ruta a seguir para el deporte en la capital nació estéril, con falta de contenido, sin financiación y sin el consenso de clubes y grupos políticos. Por lo tanto no nos sorprende que se haya perdido esta subvención, porque trabajan sin planificación a medio y corto plazo”, concluye Solana.
No soy votante del PP pero en este tema les tengo que dar la razón. Al pan pan y al vino vino
Sonia Alamo, concejala de deportes es PÉSIMA Y MUY MALA gestionando el dinero público
Se cree que está todavía en Banca March gastando el dinero a su capricho y antojo
El deporte en el municipio está fatal en todo: instalaciones, ayudas deportivas, deporte base, competiciones y la señora concejala se permite el lujo de malgastar el dinero de todos o perder varias subvenciones
ALCALDE.Tome nota o en las próximas elecciones ella a su casa y usted también.
¿Alguien da explicaciones?
¿Alguien dimite?
¿Le estamos pagando un pastizal a esa concejala por seguir perdiendo subvenciones?
Ahora entiendo por qué el PARTIDO CIUDADANOS (Sonia Alamo y Peña Armas) está despareciendo