– El Partido Popular denuncia el peligro que supone que el Grupo de Gobierno Municipal haya gastado “miles” de euros haciendo calles a cuota “0” sin alcantarillado para las aguas de lluvia
– “Las obras municipales deberían ser útiles y hacerse escuchando a los vecinos y resolviendo sus necesidades, y en Puerto del Rosario no se está haciendo”, afirma Enseñat
Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, denuncian el despropósito de las obras municipales que está ejecutando el alcalde y su grupo de gobierno. Obras en las que se está invirtiendo miles de euros, que provienen de los impuestos que pagan todos los vecinos del municipio y que se hacen a sus espaldas, sin informarles ni escucharles.
Para los populares del grupo capitalino hay que apostar por la obra pública para generar economía y empleo en el municipio, más aún en los momentos de crisis que vivimos, pero esas obras tienen que hacerse bajo la premisa de que sean útiles y solucionen los problemas y necesidades de los vecinos, y por desgracia para los afectados el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, no lo está haciendo así.
Los concejales populares advierten, por ejemplo, el peligro que supone para muchas viviendas hacer calles a cuota “0”, sin hacer, al mismo tiempo, la instalación de alcantarillado o canalizar las aguas de lluvia. “Un ejemplo claro, es la Calle Don Quijote o la Calle Gran Canaria, donde más de medio kilómetro de calle se ha hecho a cuota ´0´, sin colocar alcantarillado o desagües para el agua de lluvias, lo que supone un riesgo, el día que llueva, para muchas de las viviendas cuyos garajes o puertas se encuentran a ras de suelo ”, denuncia Enseñat.
Por otro lado, en muchos tramos no se cumple con la normativa de accesibilidad y seguridad para los viandantes, así por ejemplo, en varios tramos que cruzan carreteras no existen pasos de peatones y la señalética vial para personas invidentes no les advierte que están cruzando una carretera, con el riesgo que esto conlleva.
“Se hacen aceras de varios metros de ancho y esquinas inmensas por donde no transita nadie, al mismo tiempo que se eliminan aparcamientos en zonas residenciales o aledañas a las zonas comerciales”, lamenta el portavoz Ignacio Solana.
Al mismo tiempo, los concejales del grupo popular, reiteran la necesidad de fomentar la obra pública municipal para reactivar la economía de las empresas del municipio y que a su vez arrastre la creación y el mantenimiento del empleo. Pero estas obras deben de hacerse con cabeza y sentido común.
“En la Calle Molinos de Viento y aledañas, los vecinos se quejan del peligro de que entre agua en sus casas cuando llueva, o de los badenes de una altura exagerada, que impiden la circulación de vehículos de emergencia y de transportes de mercancias”, termina Ignacio Solana
Por último, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, recuerdan que las calles de Puerto del Rosario, están llenas baches y sus aceras de agujeros, por lo que reclaman al grupo de gobierno que sí de verdad quieren mejorar nuestro municipio deberían dirigir el dinero de obras a asfaltar todas las calles de Puerto del Rosario y hacer transitable las aceras de los barrios.