Vie, 5 diciembre

El PP de Pájara propone subvencionar seguros de alquiler para movilizar viviendas y facilitar el acceso a jóvenes

La iniciativa buscaba cubrir seguros de impago y daños para incentivar a propietarios, pero fue rechazada por la mayoría del Pleno

El Partido Popular de Pájara ha presentado una moción ante el Pleno municipal para crear una línea de subvenciones destinada a propietarios que alquilen sus viviendas a jóvenes, con el fin de cubrir los costes de seguros de impago de alquiler y daños.

La portavoz popular, Miryam de León, advirtió que “Canarias es la comunidad autónoma con mayor proporción de viviendas desocupadas” y denunció que “la situación se ha visto agravada a raíz de la entrada en vigor de la Ley por el Derecho a la Vivienda, que ha sacado alrededor de un 40% de viviendas del mercado del alquiler”.

De León añadió que “en 2024 se ocuparon 663 viviendas en Canarias, lo que resta seguridad jurídica a los propietarios” y defendió que la propuesta del PP pretendía ofrecer una respuesta inmediata a la crisis habitacional que afecta especialmente a los jóvenes del municipio. “A la espera de que se modifique la legislación estatal, creemos que es una medida eficaz para la movilización de viviendas: que se subvencione la contratación de seguros de impago de alquiler y daños”, subrayó.

Sin embargo, la moción no prosperó al contar con el voto en contra de la mayoría del Pleno municipal, lo que, según los populares, frena la posibilidad de ampliar de forma inmediata la oferta de viviendas disponibles para la población joven de Pájara.

Desde el PP insisten en la urgencia de aplicar soluciones creativas y adaptadas a la realidad local para afrontar la falta de vivienda asequible, uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía del municipio.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
68 %
5.1kmh
40 %
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias