- No ven lícito que en los tiempos que estamos viviendo, se creen nuevas entidades, cuando lo que necesitan las empresas y los profesionales del municipio es que “se den líneas reales de financiación para que puedan seguir con la actividad”, afirma Dunia Álvaro
En el pleno celebrado, el pasado día 18 de marzo, el Partido Popular de Pájara votó en contra de que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento creara otra nueva sociedad municipal, en lugar de destinar el dinero a ayudas directas a los autónomos y PYMES del municipio. “Lo que necesitan los negocios de Pájara, es que el ayuntamiento les ayude con subvenciones reales para poder sobrevivir a la crisis económica que vive el municipio. Y lo que les ofrece el alcalde es más burocracia, más aparato administrativo y más organismos innecesarios”, afirma la portavoz del Partido Popular.
“Para ayudar a nuestros autónomos no es necesario crear la agencia territorial para la reactivación y el desarrollo socio-económico sostenible del espacio turístico y experimental de Pájara, AETEP; no queremos una GESTURPA II. Para asesorar a nuestras empresas en la búsqueda de financiación e invertir, solamente hay que remangarse y ponerse a trabajar”, declara Dunia Álvaro.
El Partido Popular de Pájara está a favor de reactivar la economía del municipio, prueba de ello son las múltiples propuestas que han presentado en mociones con este fin, y que hasta ahora, han caído en saco roto sin ser escuchadas ni por el alcalde ni por el resto de grupo de gobierno. Un ejemplo de ello es “la incapacidad que han demostrado al no dar una solución al cobro de las tasas de basura a nuestros comerciantes, que han tenido que pagar, aun teniendo cerrados sus locales, tanto por el confinamiento como por la falta de actividad turística”