- “Es lamentable que se gasten casi un millón de euros en los carnavales y que los vecinos tengan que pagar las fiestas de los pueblos y barrios con su propio dinero”, denuncia Ignacio Solana
Los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña denuncian el despilfarro del alcalde y su Grupo de Gobierno, que han gastado casi un millón de euros en los carnavales de Puerto del Rosario en 2023. Unos hechos que el propio concejal de festejos reconoció en el último pleno ante la interpelación del Grupo Popular.
Para el candidato del Partido Popular, Fernando Enseñat, es una vergüenza que el alcalde y los grupos que lo apoyan, PSOE, NC, Podemos y Peña Armas, en cuatro años no se hayan ocupado del asfalto, aceras, iluminación y la limpieza de los pueblos y de los barrios, de Puerto del Rosario, y sin embargo, despilfarren casi un millón de euros, sin sonrojo alguno, en los últimos carnavales.
“Desde el Partido Popular estamos a favor de que se realicen unos carnavales de primer nivel, pero consideramos, que gastar un millón de euros es desproporcionado con las necesidades que tiene nuestro municipio, sino que ni de lejos los actos, eventos y conciertos valen tal cantidad de dinero. Se han gastado un millón de euros, pero seguimos sin gala de la reina y seguimos sin una programación digna para los vecinos de Puerto del Rosario. Además se organiza la fiesta de espaldas y sin consensuar con el Consejo del Carnaval”, manifiesta Solana.
Por su parte, Enseñat recuerda, que el PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Peña Armas, han tenido cuatro años y 48 millones en el banco para actuar y resolver los problemas que sufren los vecinos de Playa Blanca, La Mareta, Puerto Lajas norte y El Matorral, y no han hecho nada.
“Cuatro años de pasividad y dejadez, que ahora intentan arreglar corriendo los dos últimos meses, antes de las elecciones, prometiendo y parcheando lo que no han hecho durante esta legislatura. Un alcalde tiene que trabajar y resolver los problemas durante los cuatro años; más aún con un Puerto del Rosario cuyos pueblos y barrios están abandonados y sin servicios públicos básicos por los que pagan impuestos”, afirma Enseñat.
Los populares, durante el pleno también le han pedido explicaciones al concejal de cómo es posible que muchos pueblos y barrios del municipio tengan que costearse ellos sus propias fiestas, por las raquíticas subvenciones que destinan desde el consistorio para ello. Para los populares, es incomprensible que el concierto de Elvis Crespo haya costado 118.000 euros, mientras que solo destinan 25.000 euros para las fiestas de todos los pueblos o solo 25.000 euros en las ayudas a los grupos del carnaval que son los que dan vida y programación a nuestros carnavales.
“La improvisación y la falta de gestión del concejal del área y del resto del grupo de gobierno, que organizan las fiestas en el último momento, hacen que todos los precios se multipliquen por tres y que los vecinos tengan que pagar la incompetencia de este grupo de gobierno”, concluye Ignacio Solana.