El PP canario ha iniciado este miércoles con el PSOE sus contactos postelectorales en busca de pactos políticos que garanticen la gobernabilidad del archipiélago, tras unos comicios donde los socialistas obtuvieron 23 diputados, CC 19, los populares 15, NC 5, Vox 4, ASG 3 y AHI uno.
El equipo negociador de los populares canarios, del que forman parte su secretario general, Poli Suárez, Australia Navarro y Eduardo Hernández, encara este miércoles una primera toma de contacto con los socialistas canarios, un encuentro que se pretende mantener con discreción.
A esta reunión le seguirá, en la misma línea, este jueves otra en la que los interlocutores de los populares serán los nacionalistas David Toledo, José Miguel Barragán y Nieves Lady Barreto, designados para tal fin por el comité ejecutivo nacional de CC.
Tras la desaparición de Unidas Podemos del Parlamento canario y dada la predisposición a entenderse con CC y el PP que ha mostrado ya ASG, uno de los socios del llamado Pacto de las Flores que ha permitido gobernar con su apoyo a PSOE, NC y los morados, es previsible que los socialistas y los nacionalistas liderados por Román Rodríguez pasen a la oposición en la undécima legislatura. EFE