Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

El PP aprueba los presupuestos del Cabildo y pide la dimisión del presidente

  • Jessica de León: “hemos sido responsables en nuestro compromiso con la dinamización económica de Fuerteventura con un presupuesto récord”.

  • El Grupo Popular ha pedido al presidente del Cabildo “altura de miras y responsabilidad y que presente su renuncia al cargo”.

El Partido Popular ha cumplido su compromiso y en el pleno extraordinario del Cabildo de Fuerteventura celebrado este miércoles ha dado su voto favorable a los presupuestos general del Cabildo para el año 2023. Unas cuentas que alcanzarán los 175 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,87% con respecto al año anterior, cuando el presupuesto fue de 139 millones de euros.

La consejera popular Jessica de León ha subrayado que “el presupuesto del Cabildo de Fuerteventura crece gracias única y exclusivamente al esfuerzo fiscal de los ciudadanos. Por un exceso de recaudación del Gobierno de Canarias derivado de la inflación y ese 7% de IGIC que nos aplican a ricos y pobres y que no han querido bajar a pesar de recaudar más que nunca”.

De León, sin embargo, ha matizado en el pleno que “estos son unos no presupuestos, porque la continuidad de Sergio Lloret en la presidencia del Cabildo, bloquea estas cuentas por lo que desde el Partido Popular le pedimos responsabilidad y presenta su renuncia, de manera que pueda conformarse una mayoría real que gestione este Cabildo”.

Jessica de León ha recordado que el Cabildo no puede gestionarse solo con dos consejeros e hizo un repaso por la legislación que señala que el quórum para poder celebrar reuniones del Consejo de Gobierno es de al menos tres consejeros. “Este gobierno no tiene quórum para convocar a un órgano colegiado y, de hacerlo, usted sabe presidente porque así se lo remitimos por escrito, que los acuerdos serán nulos de pleno derecho y no nos temblará la mano para pedir amparo a cuantas instituciones sea necesario”.

La consejera del Partido Popular, además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del resto de grupos de la Corporación, “tengamos altura de miras, altura política, generosidad y, sobre todo, amor a esta isla. Demostremos de una vez, que la política es el instrumento que resuelve problemas de los ciudadanos y que no los crea. Demostremos que es en los grandes partidos donde está el futuro de la isla y dejemos que los ciudadanos, en mayo, nos coloquen a cada uno en nuestro lugar. Demostremos en definitiva que Fuerteventura importa más que mayo, más que el poder, más que nuestras siglas”.

Balance de gestión

Jessica de León ha recordado que la gestión del Partido Popular ha permitido que las cuentas para 2023 recojan el mayor incremento de la historia del Cabildo en becas de estudio hasta alcanzar los 4 millones de euros, “unas becas que, además, hoy se pagan 5 meses antes que cuando gobernaba la izquierda en este Cabildo”.

“Pero también hemos demostrado capacidad de gestión en materia de subvenciones deportivas, modificando las bases para agilizar su tramitación; Fuerteventura ha sido referente de la recuperación en materia turística con registros superiores a la época prepandémica; hemos simplificado el volumen de documentación para la subvenciones en industria y dinamizado la actividad económica y comercial a través de los bonos de turismo y comercio”, concluyó Jessica de León.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias