Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

El Patronato de Turismo y Altihay irán de la mano al ‘Día del Orgullo’ en Madrid

El Patronato de Turismo y el colectivo Altihay se alían para conquistar Madrid el próximo 3 de julio con motivo de la manifestación convocada para celebrar el Día del Orgullo, que tiene lugar cada 28 de junio.

Marta Caballero, técnico de Altihay

Un momento “dulce” para Canarias que acaba de aprobar la primera Ley Trans e Intersex de todo el estado, por unanimidad, convirtiéndose en todo un referente para el colectivo. En una comunidad, además, donde Vox ha pedido recientemente la derogación de las leyes LGTBi.

“Los frenos que nos vayan poniendo los vamos a ir solventando porque la sociedad madura y avanza”, destacó este lunes, en una entrevista en Radio Insular, Marta Caballero, la nueva técnico en Educación de Altihay, donde dio cuenta de la semana de actos programada por el colectivo majorero y que dará inicio esta noche con el encendido de las luces de la fachada del Cabildo de Fuerteventura donde se mostrarán las camisetas esponsorizadas.

Lo que evidencian estas posturas, insistió, es que sigue existiendo la LGTBifobia y que hay que seguir trabajando.

En esta línea, destacó la gran cantidad de intervenciones que el equipo de educación de Altihay lleva a cabo en los centros educativos majoreros y que superarán los dos centenares a final de año. Se trabaja la diversidad no solo sexual, sino en todos los ámbitos, con especial incidencia en el ámbito cultural y se presta especial atención a la sensibilización en la convivencia. “No pretendemos imponer nada, advirtió, sino desde la pedagogía y el amor puro llegar a donde tengamos que llegar. Y si hay gente que, realmente tiene resistencias, y las vuelca en su convivencia con el otro, que el otro tenga herramientas para defenderse. Buscamos que se difuminen los ataques”, concluyó.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias