Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El Parque Tecnológico muestra sus proyectos al alumnado de Fuerteventura

El alumnado majorero conoce estas semanas los proyectos del ‘Canarias Geo Innovation Program 2030’ del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Distintos grupos del IES Santo Tomás de Aquino han realizado varias visitas a las instalaciones y conocido algunas de las iniciativas que ya están en marcha y que aspiran a transformar la economía regional.

Durante las visitas, los alumnos han recibido charlas y conocido de primera mano las obras del que será el primer estratopuerto de Europa, que posibilitará operaciones de plataformas HAPS de gran altitud, así como vuelos de UAS.

También han visitado el edificio ISSEC, que se convertirá en un centro de inteligencia del dato que proceses la información derivada de las operaciones del Stratoport.

Además, el jueves 16 de noviembre tuvo lugar una Gambuesa Científica en la que participaron más de 600 estudiantes. Se trata de iniciativa promovida por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias. Durante la misma, no sólo se dieron a conocer los proyectos del Parque Tecnológico sino que tuvo lugar un espectáculo de drones con una simulación de vuelo desde el estratopuerto.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias