Mié, 12 junio
24.9 C
Puerto del Rosario

El Parlamento Europeo investigará las trabas burocráticas que padece el Oliva Beach

El presidente de la plataforma Salvar el Oliva Beach y también miembro del Comité de empresa del hotel Riu Oliva Beach, Adrián Fernández, destacó este viernes en una entrevista en Radio Insular que “no nos ha quedado otra que apelar a la Unión Europea” porque “queremos que se entere de lo que está pasando en la Isla y en nuestro municipio con el establecimiento”.

Según confirma Fernández, el Parlamento Europeo ha admitido la queja y pide a la Comisión Europea que abra una investigación preliminar sobre este asunto.

El próximo mes de noviembre se cumplirán cuatro años desde que la propiedad del hotel solicitara la remodelación de la infraestructura que da empleo directo a casi 400 familias de la zona.

Cuatro años en los que todavía no se ha recibido una contestación definitiva por parte del Ministerio para la Transición Ecológica del gobierno central “que sigue atascando el proyecto y que intuimos, se debe a un retraso intencionado de la administración”, destacó Fernández.

Por este motivo, y tras haberse dirigido a las corporaciones local, insular y regional, con el escollo de Madrid, “no nos ha quedado otra que apelar al Parlamento Europeo, que investiguen, que miren, que se atenga todo el mundo a la ley y que se desbloquee el proyecto”, recalcó.

El hotel está obsoleto, recordó Fernández, a pesar de que se ha pintado y se abrió hace un mes con la recuperación del 80% de la plantilla de trabajadores.

Reconoce que la respuesta de Europa “nos da esperanza” porque “lo que queremos es que se haga justicia, que se resuelva la situación y que las futuras generaciones puedan seguir trabajando”.

Esto no daña a nadie, subrayó, “lleva funcionando 47 años , hemos visto informes jurídicos de toda clase y todos avalan que no hay motivo para que esté en la situación que está y el proyecto paralizado”.

El presidente de la plataforma confía en que Europa cite a las personas vinculadas directamente con el proceso desde su inicio “y que cada uno explique por qué hemos llegado a este punto”, concluyó.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias