Tony Pereira, concejal del PP en el Ayuntamiento de La Oliva, se sumará tras el Pleno del próximo 28 de enero al equipo de gobierno del consistorio norteño. Otra de las incorporaciones anunciadas al grupo de gobierno norteño es Mari Carmen Cabrera, concejala de Podemos, con funciones de asesoramiento a la propia alcaldesa, Pilar González, en materia de Urbanismo. Una decisión tomada por la propia alcaldesa a fin de fortalecer la corporación municipal que quedaría de la siguiente manera: Gana Fuerteventura (3), En Marcha (4), PSOE (4), PP (1) y Podemos (1). En la oposición CC (7) y NC (1).
Pereira aseguró este lunes en Radio Insular que ocupará la Concejalía de Transportes. Y avanzó que entre sus prioridades está dar una solución a todos los problemas de movilidad, tanto dentro del propio municipio, como las conexiones con el resto de municipios de la isla. «Antes de finalizar la legislatura crearé una línea urbana de guaguas en Corralejo», dijo en los micrófonos de La Insular. Cree que así se solucionarán los graves problemas de aparcamiento que se producen a diario en este punto del municipio. Asegura que trabajará para que el uso del transporte público en guagua “tenga un precio simbólico”.
Sobre que PP y Podemos formen parte de un mismo grupo de gobierno explica que es una decisión avalada con el beneplácito de la dirección insular del partido. Una postura que dista mucho de la mantenida por el PP en el Cabildo insular donde los populares han manifestado que ante la actual crisis y rumores de moción de censura, tendrán conversaciones con todas las fuerzas, excepto con Podemos. Pereira dice ser “un hombre de partido” por lo que confiesa que antes de tomar ninguna decisión consultó con Fernando Enseñat, presidente de los populares majoreros y Claudio Gutiérrez, secretario general del partido en la isla.
Mientras CC y PP parecen entenderse en el Cabildo, en aras de destronar al PSOE de la presidencia insular, en el ayuntamiento norteño el PP está relegando a CC a la oposición junto a NC, después de la moción presentada al inicio de la pandemia.
Sobre las continuas fiestas ilegales que han saltado a la luz pública, todas ellas en distintos puntos del municipio de La Oliva, asegura que “no se pueden poner puertas al campo”. Condena firmemente la actitud irresponsable de estas personas, que están muy lejos de la responsabilidad de la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de su municipio y del resto de Fuerteventura. Defiende la “valentía” de la alcaldesa a la hora de enfrentarse a un gobierno en este este periodo complejo que vivimos fruto de la pandemia. También destacó que los infractores serán debidamente sancionados con multas.
Sobre Pilar González, el popular solo tiene buenas palabras, si bien, reconoce que las medidas decretadas en sendos bandos la semana pasada, donde se fue desdiciendo hasta finalmente anular dichas medidas, asegura que es compresible ya que el nivel de casos de COVID en el municipio preocupan mucho a la regidora.
Durante la entrevista Tony Pereira mostró su desacuerdo con las recientes declaraciones del secretario general del PP, Claudio Gutiérrez, realizadas en la misma emisora de radio, donde afirmó que “aquellos que se fueron a montar su partido, ahora que no pretendan volver al PP”. Pereira cree que “el PP no debe mirar hacia atrás por el retrovisor, hay que pensar en futuro”. Dentro de ese futuro, el único concejal del PP en La Oliva opina que el partido debe dar cabida a todo el centro derecha de la isla, tanto aquellos que se fueron y quieran volver, hayan o no montado su “chiringuito” o hayan militado en otras fuerzas. Siguiendo esta máxima “el concejal del PP en Antigua, Gustavo Berriel, no tendría cabida en el partido”, recuerda Pereira.
En esa reunificación del PP que cada día cobra más fuerza, Tony Pereira señala que personas como Peña Armas (Cs), Álvaro Sanz (Vox) o Hugo Flavio (Gana Fuerteventura), así como la propia regidora norteña Pilar González (Gana Fuerteventura) deberían estar de nuevo en el PP. “Pilar se ha pronunciado varias veces, que ella fue, es y será del PP”, explica. Javier Tendero, cabeza de lista de Cs al Cabildo majorero y la formación Contigo Fuerteventura también podrían recibir la invitación de integrarse en el Partido Popular.
Finalmente Tony Pereira aprovechó su intervención pública en Radio Insular para dar su más sentido pésame al concejal del PSOE, Julio Santana por el triste fallecimiento de su padre el pasado fin de semana en la costa de Majanicho.
Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.