Sáb, 22 junio
25.9 C
Puerto del Rosario

El nuevo abogado del ‘Mediador’ cree que no hay «nada» para mantener las acusaciones

El nuevo letrado del intermediario que da nombre al «caso Mediador», Rachid Mohamed, considera, por lo que ha visto hasta el momento en el procedimiento abierto con la información que facilitó su cliente, que no hay «nada importante» para mantener las acusaciones y que en la instrucción se han cometido «irregularidades».

Tras matizar que aún es pronto -el anterior letrado de Marco Antonio Navarro Tacoronte renunció hace solo un mes-, Mohamed ha comentado que, por lo que lleva estudiado, hay «mucho trabajo «por hacer en esta fase de instrucción por parte de las defensas.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir en la Audiencia de Las Palmas a un juicio por tráfico de drogas ajeno a esa causa, el nuevo letrado de Navarro Tacoronte ha avanzado que plantearán cuestiones de forma ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, el encargado del «caso Mediador» en la parte que no ha asumido la Fiscalía Europea.

Así mismo, ha advertido de que, si bien no ha entrado en el fondo del asunto, cree que se trata de un caso que está «mediáticamente magnificado», pero que «jurídicamente tampoco es tan espectacular».

A Rachid Mohamed le preocupan más las formas en las que se ha instruido el procedimiento que lo que ha declarado su cliente.

En cualquier caso, ha insistido en que está en fase de estudio y que lo que ahora corresponde es «exigir rigor» en el procedimiento, y es lo que va a pedir.

Y ello con independencia de las declaraciones y del contenido de los terminales telefónicos volcados que tendría relevancia probatoria en última instancia, ha recalcado.

En el caso «Mediador», la juez de Santa Cruz de Tenerife investiga por delitos de cohecho, falsificación de documentos, tráfico de influencias y blanqueo de capitales a doce personas, entre ellas el exdiputado del PSOE en el Congreso Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes y el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa, entre otros, además de al intermediario Navarro Tacoronte. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias