ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoCultura y Ocio

El Museo Arqueológico de Fuerteventura supera las 50.000 visitas desde su apertura

El Museo Arqueológico de Fuerteventura ha recibido más de 50.000 visitas desde su apertura, en diciembre de 2020, ha informado el Cabildo majorero este miércoles en un comunicado. En 2021 el museo recibió 12.559 visitantes y hasta 21.171 personas en 2022, una vez que se superaron las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19. […]

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

25 de octubre de 2023 a las 11:16

Compartir

El Museo Arqueológico de Fuerteventura ha recibido más de 50.000 visitas desde su apertura, en diciembre de 2020, ha informado el Cabildo majorero este miércoles en un comunicado.

En 2021 el museo recibió 12.559 visitantes y hasta 21.171 personas en 2022, una vez que se superaron las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19.

En lo que va de 2023 han sido 17.638 personas las que han visitado el museo, que prevé superar las visitas recibidas en el año anterior.

En cuanto al perfil, la mayor parte de los visitantes son de procedencia europea, fundamentalmente de Reino Unido, Francia y Alemania (por ese orden), de edades comprendidas entre 35 y 50 años, en visita familiar.

Tras los visitantes europeos, se sitúan los residentes canarios, principalmente de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, siendo el turismo procedente de la península el tercer sector en asistencia, viniendo la mayor parte de Madrid, Cataluña y País Vasco.

Si bien durante 2021 y 2022 los visitantes canarios y peninsulares fueron el sector más numeroso, una vez superadas las restricciones derivadas de la pandemia del covid y la apertura de los mercados turísticos, la procedencia europea se convierte en el grupo de mayor porcentaje.

En cuanto al verano, en el periodo de junio a septiembre de 2023, visitaron el museo un total de 8.636 personas, unas cifras que indican un incremento del 10% en relación al verano del año 2022.

El consejero del área, Rayco León, ha valorado unas cifras de visitantes que son “muy positivas y confirman el éxito del museo”.

Al mismo tiempo, ha destacado que “se debe hacer un esfuerzo para que el papel en investigación que tiene este espacio museístico sea cada vez mayor, de manera que sirva para dar a conocer nuestro legado aborigen a la población local y acercarlo, además, con actividades de dinamización que promuevan estos conocimientos”.

El Museo Arqueológico de Fuerteventura acoge cuatro exposiciones temporales sobre el patrimonio arqueológico de la isla, prestando especial atención a la difusión de la cultura del pueblo majo.

Actualmente son visitables todas las salas del espacio museístico, con la “Fuerteventura Arqueológica”, “Re (s) tos” y “La búsqueda de las caras ancestrales”, la exposición “De vuelta a casa. El legado del pueblo majo”, inaugurada el pasado junio, en la que se exponen, por primera vez en Fuerteventura, distintos bienes muebles pertenecientes a la cultura del pueblo majo que se encontraban en otros museos de Canarias.

cultura
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • David de León apuesta por mejorar el alumbrado en un Puerto del Rosario con «zonas oscuras» y un contrato hasta 2039

    22 mar 2026
  • La restauración ambiental en La Oliva avanza hacia su culminación

    22 mar 2026
  • Loren Castañeyra apuesta por rehabilitar sin perder la memoria: el desafío de la Casa del Inglés

    22 mar 2026
  • Reanudación de clases presenciales en Canarias tras el paso de la borrasca Therese

    22 mar 2026
  • Turismo de Canarias lanza una iniciativa en Roblox para concienciar sobre el uso del agua

    22 mar 2026

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.