El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, acompañado por La consejera de Educación, María Saavedra Hierro y la directora del CEIP A. Millares Carló, Nazaret de León Suarez, han supervisado los trabajos realizados por la consejería de Obras y Maquinaria del Cabildo.
Las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de la primera institución insular en el CEIP A. Millares Carló, han sido el cambio de una puerta de acceso por otra nueva tipo corredera y la adecuación del terreno aledaño al centro escolar.
Con el objetivo de facilitar la entrada del alumnado al centro de manera que se cumplan las distancias de separación entre grupos y separar la zona de aparcamientos del acceso peatonal, se ha acondicionado un camino al centro con que se logrará una mayor seguridad a la hora de entrar y salir del centro educativo.
Cuando se incorpore el alumnado tras las vacaciones de Semana Santa lo harán por un nuevo acceso lateral al centro, por un camino que ya está perfectamente acondicionado y donde además se ha realizado una obra consistente en la instalación de una puerta tipo corredera que da cumplimento con la normativa vigente de salida de emergencia de la que carecía el centro hasta hora.
Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, “el CEIP A. Millares Carló es desde hoy un centro más seguro, con una nueva puerta de entrada para los alumnos de 5º y 6º” asegura el presidente.
Por su parte, la consejera de Juventud y Educación, María Saavedra Hierro, felicitó y agradeció a la directora del centro, Nazaret De león Suarez, la gran implicación y trabajo que realizan día a día para desarrollar la docencia en un entorno seguro.
Tanto el presidente del Cabildo, como la consejera del área, se ponen nuevamente a disposición de la comunidad educativa de la isla para seguir trabajando conjuntamente en las necesarias medidas preventivas de esta situación excepcional.
Recordatorio
El Cabildo de Fuerteventura recuerda que estamos en nivel de alerta 3 y eso conlleva medidas restrictivas para conseguir doblegar la curva entre ellas:
Limitación de la circulación de las personas entre las 22:00 h y las 06:00 h todos los días. Estas limitaciones no afectan a la realización de las actividades esenciales recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados se reduce a 4 personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre.
Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. En el nivel de alerta 3, se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas, el cierre al público antes de las 22.00 horas y la prohibición del servicio en las zonas interiores.
Práctica deportiva. Las instalaciones deportivas del Cabildo de Fuerteventura permanecerán cerradas
Centros residenciales de personas mayores y con discapacidad. Se aplicarán en coordinación con las direcciones de los centros las medidas preventivas aplicables al régimen de visitas, salidas y desplazamientos, retornos y nuevos ingresos en centros y demás establecimientos residenciales de personas mayores y con discapacidad, públicos o privados reguladas mediante orden conjunta de las Consejerías de Sanidad y Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.
Transporte público. En el transporte público regular queda reducido su aforo al 50%
El Cabildo pide el estricto cumplimiento de estas normas sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud de los majoreros y salvar miles de empleos que dependen del control de la pandemia.