El joven investigador, de 26 años, ha leído su tesis doctoral este 16 de marzo en la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense, tras culminar más de tres años de investigación en el Grupo Investigador de Neuro-computación y Neuro-robótica del Departamento de Optometría y Visión de dicha universidad.
El Dr. Rodríguez-Alonso, que ya fue galardonado con el “Premio al Talento Óptico Universitario 2016”, tras su paso por la Universidad Europea de Madrid y su estancia en el Illinois Eye Institute de Chicago, sigue consolidando de esta forma su prometedora carrera como científico e investigador.
Nacido en Fuerteventura, orgulloso de sus raíces y de su formación previa en centros los docentes majoreros, estudió primero en el colegio Millares Carló y posteriormente en el instituto San Diego de Alcalá, ambos centros educativos de Puerto del Rosario.
Xabier resulta un claro ejemplo que, desde esta isla, se puede ofrecer una formación pública de calidad y exportar talento, del que en el futuro se puede beneficiar nuestra sociedad.
La intención del Dr. Rodríguez-Alonso es compaginar, en un futuro cercano, su tarea investigadora con su contribución al cuidado de la salud visual de la población majorera.