ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

DeportesFuerteventura

El líder sufre, pero gana

CD HERBANIA 0 UD LAS PALMAS ATLÉTICO 2

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de noviembre de 2024 a las 20:55

Compartir

CD HERBANIA
Álex Elpel; Yerobe, Josito (Antonio, 46′), Jorge, Iván; Airam (Tobías, 83′), Amine, Abel (Peraza, 83′); Chata, Adrián (Joselu, 83′) y Yared (Abraham, 70′).

UD LAS PALMAS ATLÉTICO
Killane; Valentín (Roger, 90′), Álvaro, Carlos, Brian; Sergio, Fernando, José Ángel (Omar, 65′); Salliou (Valentino, 90′), Andy (Elías, 65′) y Jorge (Vitolo, 80′).

ÁRBITRO
Cándido Jesús Rodríguez Tavío. Amonestó por el lado local a Abel, Chata, Yared y al entrenador Nauzet Cruz; y por el visitante a Carlos, Álvaro y Valentín.

GOLES
0-1: (75′) Omar. 0-2: (89′) Elías.

INCIDENCIAS
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Unos 400 espectadores. El partido comenzó media hora más tarde de lo previsto debido al retraso del avión que transportaba al equipo visitante.

Las Palmas Atlético sufrió pero acabó imponiéndose en su visita al Herbania para mantenerse en lo alto de la tabla (0-2). El conjunto majorero mantuvo el pulso al filial amarillo a lo largo del partido, sin embargo, un error defensivo a falta de quince minutos para el final lo aprovechó Omar para adelantar a los grancanarios, que ampliaron diferencias al filo del tiempo reglamentario por medio de Elías.

El conjunto majorero trató de sorprender al líder de la categoría mediante una presión intensa, haciéndose fuerte con el balón en su poder desde el inicio. De esta manera, los de Nauzet Cruz generaron peligro a balón parado y rozaron el 1-0 en un lanzamiento de falta de Yared que obligó al portero a emplearse para desviar a córner. En el saque de esquina, Iván cabeceó ligeramente alto.

El filial de Las Palmas no tenía su día y se vio superado ante un rival que con el paso de los minutos acusó el cansancio y bajó el ritmo, momento que aprovechó el conjunto de Raúl Martín para generar sus primeras llegadas de peligro a través de transiciones rápidas y balones colgados desde las bandas, siendo la más clara un centro de Salliou que Jorge remató desviado por muy poco.

Sin nuevas acciones a destacar se llegó al descanso, y al comienzo de la segunda mitad el filial amarillo dio un paso al frente, contrarrestando la situación con las internadas de Salliou que llevaron el peligro al marco de Álex Elpel, hasta que a falta de un cuarto de hora para el final un error defensivo permitió a Las Palmas Atlético adelantarse por medio de Omar tras el robo de Elías en las inmediaciones del área contraria.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El 0-1 dejó tocado al Herbania, que no supo recuperarse y bajó los brazos durante la recta final. Fruto de ello, el equipo grancanario jugó cómodo con ventaja en el marcador y al filo del minuto 90 amplió diferencias al aprovechar una nueva imprecisión defensiva, aprovechada por Elías con el portero descolocado.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Peregrinación desde Fuerteventura a Gran Canarias :»Es un evento histórico que probablemente no lo volvamos a ver»

  • Correos convierte un proceso histórico para los migrantes en un ejemplo de improvisación: solo 21 oficinas para toda la provincia de Las Palmas

  • «Llevamos la figura de Juan Ismael a los institutos para que los jóvenes conozcan la cultura artística de su tierra»

  • Nace un espacio de escucha y crecimiento personal para 15 mujeres en la capital

  • AM-CC denuncia que el Ministerio está trasladando la central de El Charco a otros barrios de Puerto del Rosario

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.