ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Fuerteventura

El III Ciclo del Plan Hidrológico de Fuerteventura recibe la aprobación inicial

La Junta General del Consejo Insular de Aguas ha acordado hoy la aprobación inicial del tercer ciclo del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura (2021-2027). Un documento que más de 200 medidas entre ejecutadas, en desarrollo y programadas para garantizar el abastecimiento y la reutilización de las aguas.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

5 de febrero de 2024 a las 13:05

Compartir

El gerente del CIAF, Domingo Montañés, explicó que el programa de medidas es el resultado de un proceso participativo e integra aquellas acciones necesarias en infraestructuras de abastecimiento, desalinización, saneamiento y depuración, regadío, entre otras.

Además de las obras para mejorar el suministro de agua de producción industrial o uso doméstico que se incluyen en el Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía del Abastecimiento de Agua, se incluyen otras medidas destinadas al uso de agua regenerada y para la producción de agua agrícola, con acciones en cauces, embalses y otros sistemas de aprovechamiento de este recurso, así como infraestructuras exclusivas para el sector primario como el Plan de Regadíos para la zona centro-sur en convenio con el Estado que se prevé iniciar este mismo año. Una infraestructura que se va a complementar con proyectos similares para aumentar la superficie cultivada en toda la Isla.

Asimismo, la Junta General del Consejo Insular de Aguas aprobó el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de Fuerteventura en su segundo ciclo (2021-2027), que recoge los mapas y planes para la gestión del riesgo de inundación. El plan determina 34 áreas de riesgo potencial significativo, de las cuales 27 son de origen costero y siete de origen fluvial-pluvial y 41 medidas para prevención, protección y recuperación tras inundaciones.

Una vez aprobados, los documentos se llevarán al Pleno del Cabildo para su aprobación provisional y, posteriormente, al Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Ejército desplegará patrullas simultáneas en todas las islas de Canarias a partir del lunes

  • La Oliva equipa a su Policía Local con airbags pioneros para motoristas

  • La Guardia Civil intercepta el mayor alijo de cocaína en alta mar con hasta 45.000 kilos

  • La Plataforma por la Movilidad Sostenible responde al PP: «La movilidad es mucho más que el aparcamiento»

  • Puerto del Rosario lanza un plan gratuito para reactivar locales comerciales vacíos

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.