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El Hospital de Fuerteventura instala un sistema de gestión de turnos en Consultas externas

  • Desde mañana miércoles, los pacientes que acudan a Consultas externas del centro hospitalario deberán obtener un ticket que les indicará la sala en la que serán atendidos

  • El paciente debe identificarse mediante su Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) del Servicio Canario de la Salud o DNI

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, implanta desde este miércoles, día 19 de julio, un sistema de gestión de turnos que permitirá optimizar los tiempos de espera de los pacientes y sus acompañantes que acudan al área de Consultas externas del Hospital General de Fuerteventura.

Este nuevo sistema, que forma forma parte de un proyecto global del Servicio Canario de la Salud (SCS), repercute en la gestión de turnos y en la circulación de pacientes e incluye un sistema de gestión de esperas y una cartelería digital integrada con el anterior.

También engloba sistemas de integración con las herramientas de información hospitalaria, de administración y configuración y de explotación de la información para elaboración de informes y estadísticas.

Funcionamiento

Mediante este nuevo sistema, los pacientes que cuenten con cita para una consulta, a su llegada al Hospital General de Fuerteventura deberán obtener su ticket de turno impreso en los dos dispensadores habilitados para el efecto en el hall principal del edificio y, adicionalmente, en cada planta de Consultas externas.

Dichos tickets incluyen un código alfanumérico que servirá para identificar al paciente, preservando, de esta manera, su intimidad ya que no se harán constar sus datos personales.

Obtención del turno

Para obtener este ticket será necesario que el paciente se identifique en el dispensador mediante su DNI o Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) y justificante de cita (código de barras), o bien tecleando su DNI y su justificante de cita en la pantalla táctil del dispensador de turnos.

De este modo, se obtendrá fácilmente un ticket impreso que dirigirá al paciente de forma fácil a la sala de espera designada para su consulta con su especialista. Una vez en la sala de espera, el paciente será llamado a consulta a través de las pantallas informativas donde estarán identificados mediante el código alfanumérico asignado en el ticket.

Adicionalmente, y una finalizada la consulta, el paciente podrá obtener de los dispensadores un justificante de cita, en caso de que lo precise.

Como nota adicional de importancia para los usuarios y pacientes, no se podrá obtener el ticket de turno antes de 30 minutos de la hora prevista de cita, lo cual es de extrema importancia con objeto de evitar estancias innecesarias en el recito hospitalario.

En este proceso de arranque los usuarios serán guiados en todo momento por personal de apoyo que facilite la gestión de los sucesivos pasos.

La Gerencia de los Servicios Sanitarios de Fuerteventura agradece al equipo coordinador del proyecto la dedicación y el esfuerzo empleados durante los meses de preparación de la iniciativa, acción que redundará en un aumento de la calidad de los servicios hospitalarios que se prestan al ciudadanía de la isla.

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Redacción Radio Insular
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