El Herbania abandona el descenso tras cinco jornadas en los puestos bajos de la tabla gracias a su victoria ante el Villa Santa Brígida (3-1). El conjunto majorero se mostró superior desde el inicio, aunque no fue hasta la segunda parte cuando logró ponerse en ventaja gracias a los goles consecutivos de Yared y Chata. Tras ello, el Villa despertó y recortó diferencias con el penalti de Abraham, pero los de Nauzet Cruz se replegaron bien y Adrián hizo el definitivo 3-1 en el descuento.
Tras el tanteo inicial, Abraham dio el primer aviso para el Villa a los siete minutos mediante un disparo alto desde el borde del área. Pese a ello, fue el conjunto majorero el que llevó el peso del partido desde el inicio y creó peligro por medio de Chata, quien se mostró como el futbolista más activo del ataque local.
Antes del cuarto de hora, Chata puso a prueba a Jonay con un disparo en el interior del área, atajado por el portero, y poco después colocó un centro que Abel remató cerca del marco, obligando de nuevo a Jonay a emplearse a fondo para desviar a la esquina en la ocasión más clara de la primera mitad.
En el minuto 24, Chata volvió a probar fortuna con un lanzamiento desde la frontal que se marchó por encima del travesaño. Tras ello, el Santa Brígida trató de contrarrestar la situación y llegar con más frecuencia al área contraria, sin crear ningún tipo de peligro; mientras que el Herbania siguió llevando la iniciativa con balón, aunque sin acierto hasta el intermedio.
La superioridad local se mantuvo al inicio de la segunda mitad y acabó dando frutos a los diez minutos de la reanudación gracias al tanto de Yared, quien aprovechó la pasividad de la zaga rival para internarse en el área y disparar a la red.
Sin apenas tiempo para asimilar el 1-0, el conjunto satauteño recibió un nuevo golpe un minuto más tarde. Dani Herrera recogió un balón escorado a la derecha y lanzó raso, encontrando la buena respuesta por bajo de Jonay. Sin embargo, Chata estuvo atento para cazar el rechace y ampliar diferencias.
A partir de entonces, el equipo grancanario se vio obligado a estirarse, y así acabó recortando diferencias en el minuto 70 por medio de Abraham en un penalti que él mismo provocó. Sin embargo, los de Nauzet Cruz se mantuvieron bien replegados en defensa y esperaron su momento para sentenciar en el descuento tras una acción individual de Adrián.
CD HERBANIA 3 (0) UD VILLA SANTA BRÍGIDA 1 (0)
CD HERBANIA Álex Elpel; Airam (Tobías, 75′), Jorge, Yerobe, Dani (Antonio, 66′), Yared (Joel, 85′), Chata (Cheick, 85′), Adrián, Abel, Amine y Josito.
UD VILLA SANTA BRÍGIDA Jonay; Óliver, Ascanio, Chiqui, Gabri (Camacho, 73′), Álvaro (Pipo, 46′), Héctor, Marcos (Velasco, 37′), Romero (Espino, 61′), Ale Gil (Cristo, 61′) y Abraham.
ÁRBITRO Juan Manuel Paz Lago. Amonestó por el lado local a Abel, Chata, Dani y al entrenador Nauzet Cruz; y por el visitante a Ale Gil, Gabri y Cristo.
GOLES 1-0: (56′) Yared. 2-0: (57′) Chata. 2-1: (70′) Abraham, de penalti. 3-1: (95′) Adrián.
INCIDENCIAS Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Unos 70 espectadores.