La Fiscalía de Las Palmas solicita una pena de 14 años y 11 meses de prisión para un hombre al que acusa de acuchillar a su expareja en varias partes del cuerpo en la localidad de Costa Calma, Fuerteventura, para intentar acabar con su vida.
Según el escrito de acusación, el procesado, de iniciales P.A.E. y nacionalidad extranjera, siguió a su expareja la tarde del 18 de noviembre de 2021 hasta que esta dejó aparcado su coche en la citada localidad majorera, para después atacarla «de manera sorpresiva».
El acusado llevaba en el momento de los hechos mascarilla, capucha y peluca para intentar ocultar su identidad.
Tras salir la víctima de su vehículo, este se le acercó y le clavó un cuchillo que esgrimía en varias partes del cuerpo, «con la clara intención de acabar con su vida» y movido, según el fiscal, «por no aceptar la ruptura sentimental» con su ex.
El procesado no logró acabar con la vida de la perjudicada porque esta se defendió y un ciudadano que se encontraba por los alrededores le agarró para evitar que siguiera atacándola.
La mujer sufrió diversas lesiones en distintas partes del cuerpo debido a este ataque, las cuales requirieron 60 días para su completa curación; además, sufrió secuelas que consistieron en estrés postraumático y un perjuicio estético por cicatriz en la mano derecha, ha detallado Fiscalía en sus calificaciones provisionales.
El agresor se encuentra en prisión preventiva desde el 29 de noviembre de 2021.
La Fiscalía le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa con las circunstancias agravantes de discriminación por razón de género y de disfraz, por lo que insta la pena de 14 años y 11 meses de prisión, así como una orden de alejamiento y comunicación respecto de la víctima por tiempo de 24 años y la libertad vigilada durante cinco años.
El juicio en su contra se celebrará el próximo miércoles, 27 de septiembre, ante la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas. EFE