Jue, 20 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

El fin de semana subirán de nuevo las temperaturas en Fuerteventura

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa para los próximos días avisos de riesgo para la salud en distintos municipios de Gran Canaria ante la previsión de superación simultánea de las temperaturas umbrales: 32 grados de máxima y 24 de mínima, establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

Será a partir de este sábado y domingo cuando los termómetros en todas las islas comiencen a subir de nuevo, tras un breve respiro en las temperaturas del archipiélago este jueves y viernes. Las jornadas de más calor se darán, con mayor probabilidad, el lunes y martes de la próxima semana.

Según los modelos de predicción utilizados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Meteored y Windy.com, la subida de temperaturas comenzará el domingo, especialmente en Gran Canaria. Las máximas en la isla serán de hasta 36 grados en el sureste, en zonas de interior. En el sur de Tenerife las máximas serán de 32 grados.

También en el sur de Fuerteventura las máximas rondarán los 30 grados, así como en Arrecife (Lanzarote) y en Santa Cruz de La Palma.

El martes, los termómetros subirán en Santa Cruz de Tenerife, cuya máxima también rondará los 30 grados, y de nuevo en Lanzarote y Fuerteventura, pero en La Palma se quedarán en 28 grados. En Gran Canaria, sin embargo, las máximas volverán a rondar los 36 grados en zonas de interior y sureste, aunque el jueves descenderán hasta los 34 grados.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias