Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

El escritor que «predijo» la erupción de La Palma y la pandemia, estrena nueva novela

Este miércoles participaba en La Mañana Xtra de Radio Insular el escritor afincado desde hace 25 años en Fuerteventura, Hipólito Sánchez.

Acaba de publicar su sexta novela El Extraño, que escribió en los últimos meses íntegramente en Fuerteventura.

Esta novela nos sitúa en el año 2029. La mitad de la población mundial, ha perecido por los efectos nocivos del COVIM-27. La otra mitad intenta sobrevivir en un mundo de caos y desesperación. En medio de esta catastrófica situación, aparece de repente un extraño individuo en el Planeta. Unos, le verán como el Mesías, algunos como una amenaza y otros, como un alienígena. Mientras tanto, dos franceses y una norteamericana, tendrán solo hasta el mes de febrero de 2031, para evitar una amenaza que se cierne sobre la especie humana. La cuenta atrás ya ha comenzado y lo que no saben es que la solución pasa por descifrar todo lo relacionado con una enigmática figura del siglo XIX, relacionada con el Zar Nicolás II y su familia…

Hipólito Sánchez, en su novela Interitum mundi, escrita hace 8 años, recoge referencias a la proximidad de una erupción en la isla de La Palma, así como la llegada de una pandemia. Relato premonitorio que bien le valió la llamada de medios de comunicación nacionales.

Confiesa que sigue siendo complicado vivir únicamente de la literatura, si bien dos productores se interesaron en convertir en un film para Netflix su novela  Malévola y lujuriosa, donde hay una alto contenido sexual. Finalmente no llegaron a un acuerdo con el guion y no terminó de fraguar.

En la recta final el autor madrileño recordó que ha mantenido conversaciones con el afamado director Alex de la Iglesia, el cual le ha profesado admiración por sus trabajos. Es por ello que sigue soñando con la posibilidad de ver alguna de sus obras… algún día, en la pantalla grande.

Sus novelas pueden conseguirse en las principales librerías.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias