Hoy ha tenido lugar un Desayuno Tecnológico en Fuerteventura, iniciativa que pretende crear un espacio para exponer el potencial I+D+I de Fuerteventura y los proyectos tractores en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, ampliada.
Dicha nueva Estrategia incorpora la directriz de realizar un diagnóstico específico de la situación I+D+I de cada isla. El objetivo es tender las circunstancias singulares de los 8 territorios, poniendo el foco en las fortalezas y potencialidades de cada uno para que las políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación impacten de forma eficiente y contribuyan a mitigar las brechas territoriales en este ámbito.
Javier Franco, director de la Agencia Canaria de Innovación, Investigación y Sociedad de la Información (ACIISI), comentaba que “las nuevas iniciativas de especialización y competitividad insulares nos permitirán, por primera vez, detectar e impulsar las mejores oportunidades de I+D+i en cada una de las islas, para potenciar lo que puede aportar específicamente cada uno de nuestros territorios a esta potente herramienta de transformación económica”.
El encuentro ha reunido a cincuenta agentes sociales y empresariales que también han podido conocer, de la mano del CEO del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira, los proyectos que ya están en ejecución en la Isla, como el Geo Innovation Program 2023. Se trata de un programa de observación de la Tierra y las comunicaciones que diversificará la economía regional.