Juan Nicolás Cabrera ha anunciado este viernes en La Mañana de Radio Insular que presentará su dimisión de manera formal como coordinador insular de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) en los próximos días. Una decisión que ha tomado de manera tajante después de la actitud tomada por su partido de iniciar una serie de «juegos políticos» que han derivado en una crisis de gobierno que, a su juicio, «está fuera de todo lugar» debido a la delicada situación que vive Fuerteventura fruto de la pandemia.
Cabrera fue duro con el comportamiento de sus colegas de partido Sergio Lloret y Marcelino Cerdeña, además de la propia presidenta asamblearia, Sandra Domínguez. Denuncia que como coordinador del partido en la isla, todos los sucesos acontecidos en los últimos días en el seno de AMF, tanto en al Cabildo majorero como en el Gobierno de Canarias, se han producido «a sus espaldas» y sin ningún consenso.
Juan Nicolás fue nombrado como coordinador insular de AMF en marzo de 2016 en el transcurso del segundo Congreso de la citada formación política. Durante el mismo acto se elegía a Sandra Domínguez como la presidenta del partido.
Unas declaraciones que Juan Nicolás Cabrera afirmó en el transcurso de una tertulia de actualidad donde también participaron José Juan Herrera y Eugenio Montelongo. Puede verla a continuación.
A continuación el debate en formato podcast.