El club de tiro con arco San Crispín de Antigua ha participado, por octavo año consecutivo, en la cuarta prueba del circuito internacional de tiro con arco celebrado en Nimes, Francia, donde han competido un total de 1.248 arqueros de todo el mundo en diversas categorías y modalidades.
Esta edición ha contado con la mayor representación del club en la competición, con siete arqueros que han obtenido resultados destacados. En la categoría U18, Ancor Jorge y Hugo Fernández finalizaron en los puestos 36 y 45, respectivamente, confirmando su progresión esta temporada. Por su parte, José Luis Barrero, alevín del grupo, logró la 19ª posición con récord personal, consolidándose como una de las promesas del equipo.
En la categoría femenina, Gissela González finalizó en el puesto 34, reafirmando su consistencia esta temporada. Tigana Florizoone, tras un año de recuperación por lesión, alcanzó la 28ª posición y consiguió la certificación de la Federación Internacional, superando la puntuación mínima para el próximo campeonato de España. Alexia Cerdeña, en su debut en Nimes, logró una meritoria 50ª posición.
El arquero más experimentado del equipo, Cristian Cherchi, participó en su octava edición de Nimes a pesar de sus problemas de espalda, terminando en la posición 158 de un total de 230 arqueros en su categoría.
El club San Crispín ya tiene la vista puesta en el campeonato de España, que se celebrará en Valladolid del 6 al 9 de febrero, donde competirá con cinco arqueros clasificados.
Cristian Cherchi, portavoz del club, expresó su agradecimiento al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de Antigua: “Agradecemos la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y, especialmente, el respaldo del Ayuntamiento de Antigua, que nos ha apoyado durante más de 10 años a través de la concejalía de Deportes.”