Hoy ha tenido lugar el vuelo inaugural del 36 Festival Internacional de Cometas de Corralejo. El cielo del Parque Natural de las Dunas se tiñe de color con cientos de cometas de todas las formas y tamaños hasta el próximo domingo 12 de noviembre.
En la inauguración del festival el alumnado del municipio ha jugado un papel protagonista. Los propios niños han alzado cometas en la mañana de hoy, dando comienzo al evento que se celebra hasta el día 12.
El alcalde del municipio, Isaí Blanco, comentaba que «este festival nos ha puesto en el mapa a nivel mundial y queremos seguir trabajando para seguir mejorando en los próximos años».
El programa de esta edición combina entretenimiento diurno y nocturno en un espectáculo de color y sostenibilidad con el escenario de playas del municipio de La Oliva de fondo. Se espera la participación de unos 200 cometistas en este evento internacional, que se presenta como un hito en la agenda de eventos turísticos de La Oliva, donde el entretenimiento se fusiona con la conciencia ecológica para crear una experiencia única.