-
El objetivo es seguir potenciando los recursos de Atención Primaria en la isla
El Área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo las líneas estratégicas para el impulso de la Atención Primaria, ha puesto en marcha dos nuevas unidades de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud Puerto del Rosario I.
Estas dos nuevas unidades suponen la incorporación de dos profesionales de Medicina de Familia y dos profesionales de Enfermería con el objeto de seguir potenciando la atención en las consultas y aumentar la capacidad asistencial del centro sanitario de Atención Primaria de la capital majorera.
Con la creación de esta dos nuevas unidades se reasignan los pacientes atendidos en este centro de salud, mejorando el cupo médico-paciente.
La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, muestra su satisfacción con esta mejora. “La puesta en marcha de estas nuevas plazas están en consonancia con las líneas estratégicas de la Consejería que persiguen reforzar los equipos de Atención Primaria.
Por su parte, el gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, José Luis Rodríguez, avanzó que se continuará con el aumento de nuevos cupos de otras especialidades médicas.