Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El CEIP Casillas del Ángel cambia de nombre

La iniciativa partió de la directora del centro y fue aprobada por unanimidad en e Ayuntamiento capitalino

Este martes se llevó a cabo el cambio de placa que oficializa la modificación de nombre del CEIP Casillas del Ángel, anteriormente conocido como CEIP General Cullén Verdugo.

La iniciativa para cambiar la nomenclatura partió de la directora del centro educativo y recibió el respaldo del pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en sesión ordinaria el 26 de febrero de 2024. Durante esta sesión, se aprobó por unanimidad el cambio de denominación específica de Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘General Cullén Verdugo’ a  Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Casillas del Ángel’.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias autorizó el cambio de denominación específica y la Orden correspondiente fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias para que el cambio pudiera hacerse efectivo.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó que “este nuevo nombre es un paso importante para dotar de mayor identidad a la comunidad educativa del centro que a partir de ahora podrá sentirse más identificada con el nombre que han escogido”.

El concejal de Educación, Juan Jiménez, calificó este cambio de “histórico” y añadió que “sabemos de la importancia de este momento para la comunidad educativa del CEIP Casillas del Ángel que tras presentar la propuesta del cambio y debatirlo en diferentes estamentos, hoy por fin podemos decir que es una realidad”.

Antes de su aprobación en pleno, el cambio de nombre se consultó con la representante de la Asociación de vecinos de Casillas del Ángel, así como con los representes del alumnado, del AMPA y la propia directora del centro como presidenta del Consejo Escolar, aprobando por unanimidad la modificación.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias