El campeonato de España de pádel en silla de ruedas, que se disputa del 23 al 25 de junio en el Club de Pádel Costa Calma de Fuerteventura, ha iniciado sus eliminatorias con triunfos iniciales para los jugadores de mayor ranking.
Los 16 participantes, divididos en ocho parejas, se han enmarcado tras el sorteo en dos grupos diferenciados, donde entre el viernes y el sábado disputarán un total de tres encuentros antes de definir quién peleará el domingo por el título final.
Edorta de Anta y Topher Triviño, vigentes campeones del último lustro, se han medido en el grupo A a Miguel Betoret y Alberto Estebaranz (6-3 y 6-2), mientras que a continuación ha llegado el turno de Rubén Sánchez y Álvaro Illobre frente a Varo Garmilla y Luis Peinado.
Por el otro lado del cuadro, se han estrenado en primer lugar Óscar Agea (campeón en 2017 y 2018) y Coco Bernal ante Rubén de Diego y Juanan López (6-3 y 7-5), seguidos por el enfrentamiento entre Víctor Carretón y Sergio de Loro contra Marcos Cambronero e Iñaki Rampérez.
La jornada del sábado se dividirá en formato de mañana y tarde para completar los tres envites por pareja que deben disputarse, dilucidando los cruces finales del domingo, que se celebrarán a las 9 de la mañana para conocer del quinto al octavo puesto y a las 10:30 para coronar a los campeones.