El Cabildo de Fuerteventura y ecca.edu han renovado su colaboración para poner en marcha una nueva edición de los cursos de idiomas ‘We Are Fuerteventura’ y ‘Wir Sind Fuerteventura’, dirigidos a reforzar las competencias lingüísticas de la población y mejorar sus oportunidades de empleo en sectores clave como el transporte, el comercio, la seguridad y la atención turística.
El convenio fue suscrito este martes por la consejera de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, y la delegada insular de ecca.edu, Carmen Nieves Hernández. En esta edición, la oferta formativa incorpora como novedad un curso de inglés orientado al contexto sanitario, con el fin de atender a la creciente demanda de profesionales con habilidades idiomáticas en este ámbito.
“Estos cursos permiten mejorar la empleabilidad a través de la capacitación en conocimientos idiomáticos”, destacó la consejera Nuria Cabrera, quien subrayó la buena acogida que reciben cada año las formaciones.
Por su parte, Carmen Nieves Hernández agradeció al Cabildo “esta colaboración tan estrecha, que permite impartir cursos de idiomas en cuatro puntos de la Isla: Corralejo, Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Morro Jable”.
La iniciativa cuenta con una financiación de 31.000 euros, procedentes de fondos propios del Cabildo de Fuerteventura y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), lo que permitirá cubrir el desarrollo completo del proyecto. La previsión es alcanzar 260 matrículas en esta edición, que se impartirá mediante una metodología que combina material didáctico, audiovisual y acción tutorial.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la web del Cabildo de Fuerteventura: Formulario de inscripción.





El Cabildo de Fuerteventura y ecca.edu han relanzado sus cursos de idiomas ‘We Are Fuerteventura’ y ‘Wir Sind Fuerteventura’ para mejorar las habilidades lingüísticas de los residentes y aumentar sus oportunidades laborales. Este año, se incorporará un nuevo curso de inglés centrado en el sector sanitario. Los cursos, que tienen un presupuesto de 31.000 euros, se ofrecerán en cuatro lugares de la isla y se espera que atraigan a 260 estudiantes. Las inscripciones están abiertas a través de la web del Cabildo de Fuerteventura.