ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /El Cabildo y ecca.edu lanzan una nueva edición de los cursos ‘We Are & Wir Sind Fuerteventura’
ActualidadCabildoCanariasEducación y MedioambienteFuerteventuraSociedad

El Cabildo y ecca.edu lanzan una nueva edición de los cursos ‘We Are & Wir Sind Fuerteventura’

El Cabildo de Fuerteventura y ecca.edu han renovado su colaboración para poner en marcha una nueva edición de los cursos de idiomas ‘We Are Fuerteventura’ y ‘Wir Sind Fuerteventura’, dirigidos a reforzar las competencias lingüísticas de la población y mejorar sus oportunidades de empleo en sectores clave como el transporte, el comercio, la seguridad y la atención turística.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de septiembre de 2025 a las 13:21

Compartir

El convenio fue suscrito este martes por la consejera de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, y la delegada insular de ecca.edu, Carmen Nieves Hernández. En esta edición, la oferta formativa incorpora como novedad un curso de inglés orientado al contexto sanitario, con el fin de atender a la creciente demanda de profesionales con habilidades idiomáticas en este ámbito.

“Estos cursos permiten mejorar la empleabilidad a través de la capacitación en conocimientos idiomáticos”, destacó la consejera Nuria Cabrera, quien subrayó la buena acogida que reciben cada año las formaciones.

Por su parte, Carmen Nieves Hernández agradeció al Cabildo “esta colaboración tan estrecha, que permite impartir cursos de idiomas en cuatro puntos de la Isla: Corralejo, Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Morro Jable”.

La iniciativa cuenta con una financiación de 31.000 euros, procedentes de fondos propios del Cabildo de Fuerteventura y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), lo que permitirá cubrir el desarrollo completo del proyecto. La previsión es alcanzar 260 matrículas en esta edición, que se impartirá mediante una metodología que combina material didáctico, audiovisual y acción tutorial.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la web del Cabildo de Fuerteventura: Formulario de inscripción.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 700 mayores de Fuerteventura se dan cita en el tradicional encuentro folclórico de Feaga

  • Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.